Noticias Chile | Informadorchile

Video: Bombero criticó duramente a Gabriel Boric Font y fue sancionado por la institución

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un voluntario del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Río Bueno, Región de los , fue suspendido de sus funciones, debido al uso de cargo y prendas institucionales para recriminar al joven candidato al palacio presidencial, Gabriel Boric Font de 35 años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Baja segregada dejará tormentas eléctricas en la capital

  • ¿ QUÉ SUCEDIÓ?

La determinación surge a raíz de dos videos difundidos en redes sociales los días 24 y 25 de respectivamente, donde según lo notificado por el de Bomberos de Río Bueno a través de una declaración pública, el voluntario se refiere “a un candidato a la Presidencia de la utilizando un lenguaje soez y manifestando públicamente su opción política”.

En uno de los registros, el voluntario, haciendo uso de prendas de vestir institucionales de su compañía, dijo “no importa que me sancionen”, reconociendo que sus declaraciones podrían traer consecuencias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Daniel Jadue se dio una vuelta de carnero por criticar a votantes de Parisi: “No he querido faltarles el respeto, fue un error”

Agregó que su video va en contra del candidato por no votar a favor de la ley que buscaba aumentar a quienes agreden a bomberos.

En ese contexto, el medio Radio Bío Bío de la ciudad de Osorno consultó al vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Marcelo Oyarzún, quien indicó que “el pensamiento emitido por este voluntario no se asemeja a la realidad de lo que piensa el Cuerpo de Bomberos”, añadiendo que no se refieren a temas políticos.

A través de la Declaración Pública, sostienen que el voluntario se encontrará suspendido a la espera de ser sometido a proceso disciplinario ante los organismos competentes, quienes determinarán “en un proceso racional y justo, la existencia de una falta a la disciplina, y aplicarán en consecuencia, las medidas que estimen pertinentes” concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Economista Franco Parisi responde duramente a Jadue por dichos sobre sus votantes: “No le faltes el respeto a casi 1 millón de chilenos”

Leave a Reply