Noticias Chile | Psicópata Bustamante antes de ser detenido e increpado por vecinos "Pasen, chiquillos, no se queden con la duda que yo no les voy a hacer nada, traigan perros"

Hugo Bustamante y madre de Ámbar Cornejo son condenados por violación y homicidio de la menor

Noticias Chile | Padre de Ámbar: "La madre es cómplice y tiene que caer a la cárcel" | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes 26 de diciembre el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos y su pareja Hugo Bustamante, por el brutal crimen de la adolescente de 16 años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hugo Bustamante y madre de Ámbar Cornejo son condenados por violación y homicidio de la menor

  • ANTECEDENTES

Durante la audiencia, el tribunal condenó a Bustamante como autor del delito de violación con femicidio de la joven, en grado de desarrollo consumado. Y como autor del delito de estupro, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores.

Sin embargo, fue absuelto del delito de inhumación ilegal.

Mientras que a Llanos (Madre de Ámbar), se le condenó como autora del delito de violación con homicidio, en grado de consumado y como autora de delito de abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores, en carácter de reiterado.

  • ¿QUÉ DIJO LA MAGISTRADA ROCÍO OSCARIZ?

La magistrada Rocío Oscariz mencionó que “en lo que respecta al primer hecho acreditado se ha tenido por justificada la circunstancia de haber obrado ambos autores con premeditación, como fundamento de agravación de la responsabilidad penal, puesto que se acreditó que ambos enjuiciados acordaron y procuraron agredir sexualmente y dar muerte a la víctima, poniéndola en un estado de indefensión que asegurara el resultado buscado, lo que da cuenta de una planificación previa para dicho fin”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vuelta de carnero: Pamela Jiles da el apoyo a Boric para “detener una posible presidencia de la ultraderecha”

En la misma línea, Llanos (Madre de Ámbar) “previamente concertados y con pleno dominio de las acciones principales realizaron actos ejecutivos propios que inequívocamente estaban destinados a un mismo propósito delictivo, la violación y muerte de Ámbar Cornejo, y el posterior ocultamiento de su cuerpo”.

  • Sentencia

Por último, la sentencia será dada a conocer el día 7 de diciembre a las 13:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vuelta de carnero: Pamela Jiles da el apoyo a Boric para “detener una posible presidencia de la ultraderecha”

Detienen a testigo clave en muerte de Cangri

Leave a Reply