Noticias Chile | Informadorchile

Vuelta de carnero: Pamela Jiles da el apoyo a Boric para “detener una posible presidencia de la ultraderecha”

Pamela Jiles: "Soy partidaria de desfondar las AFP para mi pueblo"➡️ https://www.elinformadorchile.cl/2021/04/29/pamela-jiles-soy-partidaria-de-desfondar-las-afp-para-mi-pueblo/

  • ¿QUÉ PASÓ?

El Partido Humanista (PH) dio su apoyo a la candidatura de Gabriel Boric font ,(35) para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, señalando en su declaración que con esto buscan construir una amplia mayoría y derrotar al candidato de derecha, José Antonio Kast Rist.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos personas murieron de forma instantánea en grave accidente en motocicleta

  • ¿QUÉ DIJO PAMELA JILES?

A través un comunicado, el partido donde milita Pamela Jiles Moreno (60) expuso que “Boric defiende la convención constitucional, el candidato del antihumanismo no”. Subrayó.

“Como humanistas, hemos abogado por el avance de los derechos de las mujeres, los pueblos originarios, de los migrantes y las disidencias sexuales. Así también somos impulsores de una educación no sexista, del derecho a migrar libre y dignamente y de un Estado que reconozca los derechos sexuales y reproductivos de la mujer y las disidencias sexo genéricas. El programa de Boric no genera retrocesos en esas materias, el programa del candidato del antihumanismo, sí”. Agregó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Marcha por la “Eliminación de la Violencia contra la Mujer” genera desvíos de tránsito en la capital

En la misma línea, el PH sostuvo que “en esta disyuntiva presidencial, como humanistas decidimos apoyar a Gabriel Boric y con ello detener una posible presidencia de la ultraderecha”.

“Desde hoy, nuestra militancia se pone al servicio de la campaña de Boric, para construir una amplia mayoría popular que cierre el paso al antihumanismo en Chile”; cierra la misiva.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Entrenador de Santiago Wanderers compró vehículo de alta gama y se lo robaron aproximadamente una hora después

Partido Humanista de Pamela Jiles va a desaparecer, por escasa votación en las pasadas elecciones

Leave a Reply