Nieta de Jaime Bravo fue atropellada: “Para mí esto es un golpe prácticamente al alma”

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El experto en tránsito, Jaime Bravo, relató en Meganoticias Alerta, espacio informativo que conduce el periodista Rodrigo Sepúlveda Lara, una situación familiar que le tocó vivir y que involucra a una nieta que falleció atropellada el pasado 2 de octubre en el sector de Plaza Italia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Policial: Daniela Aránguiz y Mago Valdivia son vinculados en querella por contrabando

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Al comenzar una entrevista sobre la violencia que se vive en las calles por parte de conductores, Bravo apuntó que “después de casi 55 días, anoche pude conciliar mi sueño, porque entiendo que el delincuente que asesinó a mi nieta sigue preso”. Subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Partido amistoso de Fútbol terminó con una persona fallecida y una intensa balacera

“Eso significa que la justicia en Chile hoy está cumpliendo su rol, porque solo el 2 a 3% de quienes cometen estos abusos, estos delitos en las calles reciben una pena, una pena realmente que pueda justificar el dolor que la víctima sufre”.

El experto, muy conocido en los medios de comunicación en las últimas décadas, narró que “mi nieta tenía 22 años, estudiaba periodismo y cruzaba por un paso peatonal autorizado, con luz verde. Ella fue arrastrada durante muchos segundos y casi por 50 metros por un vehículo de transporte de gas que el día sábado 2 de octubre estaba en las inmediaciones de la Plaza Italia, en la avenida José María Caro”.

“Para mí esto es un golpe prácticamente al alma, porque yo he estado 48 años luchando por la seguridad vial, pero nunca había estado dentro del problema, siempre lo miraba de afuera”.

“Por eso es tan importante que quienes hoy día estén legislando, estén tomando decisiones con respecto a lo que pasa en las calles, esta violencia vial que está desatada, realmente sean protagonistas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Núcleo frío en altura dejará chubascos y posibles tormentas eléctricas en la RM

Estas lamentables noticias no cesan a lo largo y ancho de nuestro país. La pregunta es cuándo podremos observar que todos los conductores cumplan con la ley de tránsito, porque siempre circulan en calles, avenidas, autopistas, caminos, esos individuos temerarios que se saltan todas las regulaciones y que no han provocado un accidente por pura casualidad.

El principio básico señala que la velocidad debe ser siempre la razonable y prudente, esto es, nunca superior a aquella a la cual el conductor puede mantener el control de su vehículo y detenerlo dentro de una distancia que esté al alcance de su vista, ante cualquier obstáculo o imprevisto. Manejo a la defensiva, más el respeto irrestricto a la normativa, evitará el dolor y la tristeza a muchísimos compatriotas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran a persona fallecida dentro de motel, en la comuna de La Florida

Recuerde siempre para una buena convivencia vial: Precaución, respeto y solidaridad.

 

Delincuentes destruyen animita del cabo 2° Eugenio Nain, asesinado en Metrenco

Leave a Reply