Ex subsecretario de Salud Pública recomendó evitar viajes al extranjero por variante ómicron

Noticias | Unión Europea le cierra la puerta a visitantes chilenos tras reapertura de fronteras
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ex subsecretario de Pública, Jaime Eduardo Burrows Oyarzún (49),  recomendó evitar viajes al extranjero ante la incógnita que representa la variante ómicron del SARS-COV-2, descubierta esta semana en Sudáfrica y que ya ha sido detectada en varios países de Europa y Australia.

Las declaraciones de la ex autoridad a MEGANOTICIAS están en línea con lo sugerido por el Consejo Asesor Covid-19 del Ministerio de Salud, quien en un documento sentenció: “Recomendar a la población general evitar, salvo que sea estrictamente necesario, la realización de viajes fuera del país”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Si gana Boric sería el presidente más joven, sin experiencias y sin título universitario, en dos siglos de la historia de Chile

  • ¿QUÉ DIJO LA EX AUTORIDAD?

La ex autoridad remarcó que “es una situación incierta la que estamos viviendo y, lamentablemente, en otros países, el comportamiento tanto de las autoridades como la población en general es mucho menos precautorio que el que tenemos acá en Chile y se tienen bastante más riesgos de contagiarse de alguna variante existente o de alguna de las nuevas”. Subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Terremoto se registró en la Amazonía del Perú, dejando graves daños en el vecino país de Ecuador

Burrows reiteró su “llamado a tratar de viajar y hacerlo solo en lo estrictamente necesario, por razones de trabajo u otras. Yo creo que es bastante prudente. Mucha gente ha postergado viajes, que quiere ir a conocer o salir de vacaciones o porque sale más ir fuera de Chile”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Si gana Boric sería el presidente más joven, sin experiencias y sin título universitario, en dos siglos de la historia de Chile

Noticias Chile | Extranjero es baleado en el cráneo, frente a la Plaza de Armas

Leave a Reply