Noticias Chile | Informadorchile

Mientras Boric no condena la violencia, en el sur la CAM, celebra con armamento de guerra

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Mientras el candidato Gabriel Boric Font (35) del partido Apruebo Dignidad y apoyado por el Partido Comunista, tiene su gira por la ciudad de Iquique, desde la otra vereda en el sur del país, aproximadamente 36 personas aparecen fuertemente Armadas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ola de calor aproxima a toda la zona central del país, con temperaturas sobre los 33°C

  • REACCIONES

Diversas reacciones han generado las fotos publicadas en redes sociales donde aparece un grupo de encapuchados fuertemente armado, mostrando un lienzo atribuible a la Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco (CAM).

Las imágenes fueron publicadas por el sitio Werken Noticias con la leyenda: “En territorios Mapuche nagche en una recuperación territorialla CAM celebra sus 24° años de lucha y resistencia!!

  • ANTECEDENTES

La agrupación se dio a conocer hace varios años, cuando varios portales de internet publicaron su primer comunicado. En él, reivindicaron más de 30 atentados registrados desde 2013 hasta esa fecha y entregaron los lineamientos de su postura. Ante el material audiovisual difundido hoy, la Fiscalía de La Araucanía informó la apertura de una investigación de oficio por infracción a la Ley de Armas, donde las diligencias estarán a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad.

  • ¿QUÉ DICE BORIC POR EL ESTADO DE EXCEPCIÓN?

El aspirante a La Moneda señaló “la solución,  es la “reorganización de las policías”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ravinet da su apoyo a Kast: “El peligro de Boric es que no respeten ni la ley ni la Constitución, como ocurrió en la Unidad Popular”

TE PUEDE INTERESAR ➡️Terroristas colocan gigantesca cadena con “miguelitos”, en el sur del país

Noticias Chile – Constituyentes recibirán $2.608.050 mensuales por redactar la nueva constitución

Leave a Reply