Ola de calor aproxima a toda la zona central del país, con temperaturas sobre los 33°C

Noticias Chile | Onemi activa alerta por ola de calor para la zona central, temperaturas llegarían a los 34°c
Noticias Chile | Informadorchile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una ola de calor se dejará sentir para los próximos días en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía. En concreto, se trata de altas temperaturas entre el sábado 4 y lunes 6 de diciembre que alcanzarán los 38° en algunas ciudades de la Región del Maule, mientras que en Santiago llegará a los 36°.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hugo Gutiérrez fue notificado de su proceso de desafuero, por graves calumnias contra la Armada de Chile

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

De acuerdo a la información proporcionada por el meteorólogo y magister en medio ambiente de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, la ola de calor principiará este sábado, día en que se registrarán temperaturas de hasta 35° en zonas como San Felipe, en la Región de Valparaíso. En Santiago, en tanto, el termómetro llegará a los 33°.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno le pone suma urgencia al proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales

En específico, el día domingo 5 de diciembre será el más caluroso, siendo la Región del Maule la más afectada, con una máxima de 38° en ciudades como Talca, Curicó, Linares y Parral. La misma cifra alcanzará Chillán en el Ñuble.

En dicha jornada, otras ciudades que también presentarán altas temperaturas son Santiago (36°), San Felipe (35°), Rancagua (34°) y Los Ángeles (36°).

El calor continuará el lunes, aunque con temperaturas un poco más bajas. Santiago alcanzará a los 32°, así como también Curicó, Talca y Linares.

En tanto, Valparaíso (21°), Constitución (21°), Pichilemu (23°) y Concepción (25°) bajarán significativamente su temperatura.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ravinet da su apoyo a Kast: “El peligro de Boric es que no respeten ni la ley ni la Constitución, como ocurrió en la Unidad Popular”

Calor extremo afectará a toda la zona centro sur, con temperaturas hasta lo 35°c

Leave a Reply