Ravinet da su apoyo a Kast: “El peligro de Boric es que no respeten ni la ley ni la Constitución, como ocurrió en la Unidad Popular”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ex ministro de diferentes gobiernos de la concertación (Partidos por la democracia) Jaime Nicolás Ravinet de la Fuente, ex militante de la Democracia Cristiana (DC), anunció que votará por el candidato presidencial José Antonio Kast Rist en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre que mató a su hijo de tres años con varias puñaladas, estaba con depresión por la pandemia

  • ¿QUÉ DIJO JAIME RAVINET?

En conversación con El Mercurio, el ex secretario de Estado señaló que para estas elecciones “más allá de la simpatía que uno puede sentir por Boric como persona, su débil liderazgo durante los últimos meses” a diferencia del que tuvo el 15 de noviembre, ha hecho que se “caiga”. Subrayó.

“Confieso que se me ha caído, porque dijo que estaba a favor del indulto, él justificó la violencia.

Ha estado en contra de la extensión de la zona de emergencia en La Araucanía. Ahora, al igual que San Pablo en su caballo, recibió un rayo de luz y se convirtió al catolicismo”, Agregó.

Otro de los problemas que ve Ravinet en la candidatura de Boric es su alianza con el Partido Comunista. “Es el partido más organizado y fuerte de esa coalición, va a marcar la pauta y va a transformar Chile en lo que es hoy la alcaldía de Santiago. Para mí, el peligro de Boric es que no respeten ni la ley ni la Constitución en los hechos, como ocurrió en la Unidad Popular. El temor que tengo es que, ante un presidente débil, sus partidarios entren en las vías de hecho, como en la UP (…)”, dijo.

“Frente a ese temor, elijo el mal menor y voy a votar por Kast. Creo que la diferencia con Kast, que tiene un programa bastante de derecha que espero morigere en vista de la situación parlamentaria, es que al menos él no tiene las fuerzas sociales para violentar la Constitución y las leyes, como sí las tiene los partidarios de Boric”, dijo.

“Eso va a generar un clima de violencia muy perjudicial, y porque yo no quiero vivir la Unidad Popular, es que prefiero Kast“, insistió.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre fue alimentar gatitos, lamentablemente sufrió una encerrona y terminó baleado

Asesinan a chilena en brasil , fue apuñalada

Comments (1)

  1. Manuel Jaime Hernandez Albarran

    El paradigma de los comunistas que nunca gobernaron Chile.

Leave a Reply