Noticias Chile | Informadorchile

Un chileno y un venezolano, son los responsables de la muerte de activista en Calama

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿Qué pasó?

El juzgado de Garantía de Calama decretó hoy la medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados por el delito de femicidio y homicidio de la ambientalista Javiera Rojas Veas, de 43 años, quien fue hallada muerta el domingo 28 de noviembre, en una vivienda abandonada en la Región de Antofagasta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer cae del sexto piso en Viña del Mar, no se descarta violencia intrafamiliar

  • ¿Quiénes son los imputados?

En la audiencia, se estableció que uno de ellos, de iniciales J.P.D.B. de 29 años, apodado “El Romano“, era pareja de la víctima, razón por la que fue formalizado por el delito de femicidio.

El segundo imputado, de iniciales M.L.S., de 23 años, apodado “Lucifer“, es de nacionalidad venezolana y en la actualidad se encuentra en situación irregular en el país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️¿Creerá que la gente es hueo…?”: Chino Ríos cuestiona propuestas de Gabriel Boric y promete apoyar a Kast

Este último fue formalizado por el delito de homicidio calificado y junto a “El Romano”, estarán en prisión preventiva por los 200 días que dura la investigación. Así lo determinó la magistrada María José Salas, por considerar que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

  • Altercado por dinero y actos de tortura

En la audiencia, la Fiscalía estableció que el día 25 de noviembre, Javiera Rojas Veas junto a los dos imputados se dirigieron a la casa abandonada donde aparentemente habrían comenzado un altercado por dinero, por lo que decidieron atar de pies y manos a la activista, y además le propinaron varias puñaladas en sus extremidades inferiores. Las agresiones se habrían prolongado hasta la madrugada del domingo 28 de noviembre.

Para el Ministerio Público, el haberla atado de pies y manos constituyen “actos de tortura hacia la víctima”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Si llegara a ganar Boric tendríamos al primer presidente sin título universitario y con bajo manejo del inglés

Cabe destacar, que Javiera Rojas Veas, falleció el domingo 28 de noviembre y fue encontrada en el inmueble debajo de un montón de ropa. Fue el olor nauseabundo que emanaba desde el interior de la vivienda lo que alertó a los vecinos de la calle Antofagasta, por lo que procedieron a informar a Carabineros.

Activista ambiental es encontrada muerta, su cadáver fue hallado atado de pies y manos

Leave a Reply