Noticias Chile | Informadorchile

Gobierno prepara una cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19 para el mes de marzo

Noticias Chile | El lunes comienza la vacunación de mujeres embarazadas, que tengan alguna comorbilidad
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

“Estamos pensando en vacunar de forma sistemática, probablemente cada seis meses”, informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, a los directores de los 26 servicios de salud del país, en la reunión de coordinación de camas críticas, según detalló LA TERCERA.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Prisión preventiva para mujer que mató a hombre dentro de Motel

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La noticia sorprendió a algunos de los presentes, que visualizaban más lejana la fecha del próximo refuerzo contra el Covid-19. Pero lo cierto es que en la cartera están a pocas semanas de determinar la fecha del inicio de la cuarta dosis contra el SARS-COV-2. Y según el medio ya citado, marzo aparece como un posible mes para comenzar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Última encuesta Cadem: Boric tiene ventaja de 5 puntos sobre Kast de cara a la segunda vuelta

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

En ese contexto, el asesor de la Subsecretaría de Salud Pública, Rafael Araos, quien detalla que la decisión , que ya fue adoptada en junio pasado y dio paso a la tercera dosis en curso, se toma en base al seguimiento a la población inmunizada de Fonasa, que bordea los 10 millones de personas. Específicamente, los contagios y hospitalizaciones que se detectan en el grupo, para detectar cuándo será requisito el booster.

“Es un análisis que no es fácil, toma mucho tiempo y son millones los datos a analizar, además que necesitamos que pase un poquito de tiempo para ir viendo tendencias”, explica Araos, quien añade que a mediados de este año los datos fueron tajantes en mostrar que sí se requería inocular nuevamente, partiendo por las primeras personas que habían recibido el esquema inicial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Un chileno y un venezolano, son los responsables de la muerte de activista en Calama

Atención: A partir del 1 de enero todos los mayores de 18 años tendrán que tener las 3 dosis para obtener su pase de movilidad

Leave a Reply