Esta es la dura enfermedad que afecta a Gabriel Boric Font y a miles de Chilenos

Noticias Chile | Informadorchile
Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hace varios años, el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric Font, aparecía públicamente luego de que diera a conocer que se encontraba con licencia médica para tratarse un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Un candidato que usa torpedos para responder preguntas no puede ser presidente de Chile

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram el parlamentario explicó que decidió internarse voluntariamente en el Hospital Siquiátrico de la Universidad de Chile para realizarse un tratamiento contra la enfermedad que sufre de niño. Contó en su momento.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video: Un candidato que usa torpedos para responder preguntas no puede ser presidente de Chile

“Desde chico fui diagnosticado con un Trastorno Obsesivo Compulsivo que durante muchos años naturalicé y mantuve a raya a punta de tratamientos intermitentes. La presión de la pega, sumado a mi irresponsabilidad de no tratar este tema con seriedad hizo que el TOC interfiriera mi vida cotidiana”.

  • ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD?

El legislador detalló que la enfermedad “consiste en pensamientos sumamente invasivos, que obligan a realizar determinadas acciones repetitivas contra las cuales es difícil luchar”, por lo que precisó que “es una batalla permanente con la mente, que puede afectar la vida cotidiana y que es muy desgastante”.

“Hoy en Chile mucha gente tiene TOC u otras enfermedades mentales y no lo sabe o le da vergüenza asumirlo por el prejuicio que implica en la sociedad. ¡Tenemos que hablar más de salud mental en Chile! Espero poder ser un aporte en este debate porque si bien estas enfermedades no se ven como una fractura ni sangran como un corte, están ahí y se pueden enfrentar. Concluyó

Según clínica Mayo, El tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo puede no resultar en una cura, pero puede ayudar a controlar los para que no dominen tu vida diaria. Dependiendo de la gravedad del TOC, algunas personas pueden necesitar un tratamiento a largo plazo, continuo o más intensivo.

Los dos tratamientos principales para el TOC son la psicoterapia y los medicamentos. A menudo, el tratamiento es más eficaz con una combinación de estos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Teletón logra la meta y Don Francisco anunció su retiro para siempre

Noticias Chile – Checho Hirane: “Boric no puede ser presidente ya que no fue capaz de recibirse de su carrera”

Leave a Reply