Noticias Chile | Informadorchile

Teletón logra la meta y Don Francisco anunció su retiro para siempre

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Cerca de las 02:00 horas de la madrugada la Teletón 2021 logró la anhelada meta final, al recaudar un total de $35.238.655.075.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ciudadanía se encuentra con desilusión y tristeza por la no aprobación del cuarto retiro del 10%

El  feliz término se posibilitó por las grandes donaciones que existieron sobre el final de la noche. Entre ellas estuvieron la CPC, Unimarc y Banco de Chile, todas por sobre los 1.000 millones de pesos.

La cruzada solidaria estuvo marcada por un lento avance durante la tarde, lo que supuso cierto grado de incertidumbre durante la jornada en el Teatro Teletón.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Onemi activa la Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por altas temperaturas

Sin embargo, esto se logró revertir durante el show de cierre, donde llegaron los donativos más importantes de parte de empresas y privados.

El cómputo fue leído minutos antes de cerrar la transmisión por el propio Don Francisco, quien estuvo acompañado de cerca por Rafael Araneda, Cecilia Bolocco y José Luis Rodríguez, que finalizó la noche.

En varias conversaciones, previas al programa, el animador de 80 años había expresado que esta sería su última Teletón en calidad de conductor, por lo que deseaba dejar la responsabilidad a comunicadores más jóvenes.

Probablemente, durante este domingo se entregue un cómputo con el total final de la recaudación de tan magno evento, que se extendió por 27 horas.

Hay que señalar que, de forma excepcional, este año la campaña se realizó durante un año electoral en Chile, teniendo en cuenta que dentro de dos semanas será la segunda vuelta presidencial.

Rodrigo Sepúlveda llamó a la empatía, tras bajo cómputo en Teletón: “Las cifras no están simuladas”

Leave a Reply