Noticias Chile | Informadorchile

Claudio Iturra responde a denuncia de geólogos por su programa en 13C: “Soy humano y me equivoco”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Claudio Iturra, conductor del programa Ruta 5 de Canal 13C, salió al paso tras la fuerte crítica que lanzó la Sociedad Geológica de Chile a su programa. Esto debido a que el pasado 30 de , en el capítulo del Lago Nordenskjöld, el aventurero hablara de los procesos geológicos que configuraron las Torres del Paine, en la Región de Magallanes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior : “Nosotros no nos vamos a sentar nunca a conversar con una persona que nos está amenazando con armas de grueso calibre”

  • ¿QUÉ DIJO LA AGRUPACIÓN GEOLÓGICA?

“Sus opiniones sólo sirven para confundir a la ciudadanía como a la comunidad educativa en general en el país, siendo a su vez vergonzoso y deshonroso para profesionales de la disciplina que pudieran verlo tanto por la transmisión nacional como en el extranjero”, indicó la agrupación a través de un comunicado publicado en Instagram.

También, los afirmaron que esto “desprestigia el conocimiento e investigación geológica del país, al realizar aseveraciones falsas tales como que las Torres del Paine son un volcán; que los dinosaurios se extinguieron por la última glaciación o que la glaciación fue en el periodo cretácico, entre otras”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Leopoldo López y situación de Chile: “Vivimos el proceso hace 20 años y fue el principio del fin de la democracia en Venezuela”

A su vez, la organización expresó que “es preocupante, por otra parte, que un canal televisivo de espacio a una transmisión que ofende el conocimiento de la comunidad geocientífica”, llamando a obtener de “voces expertas y/o fuentes verificadas por la producción del programa”.

“Si bien el capítulo en cuestión es el más perturbador por la cantidad de falsedades planteadas, otros capítulos del mismo programa contienen informaciones igualmente erróneas, evidenciando las carencias en el rigor periodístico. Por estas razones es que se solicita que el capítulo sea retirado de sus plataformas de acceso al público”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿QUÉ DIJO CLAUDIO ITURRA?

“Me han llegado muchos insultos, garabatos de geólogos”, desde que ocurrió la denuncia, afirmó el conductor a través de Instagram.

“Acá las noticias. Nos equivocamos en varios datos de las Torres del Paine en un programa. (…) Igual es difícil de entender nuestra vida, nuestro ”, comentó el conductor.

“Tratamos de no equivocarnos, pero hace mucho que estamos en , hablando de religión. Otra semana en India, hablando de Himalayas y dioses. (…) La verdad trato de leer ene, ahora estoy leyendo de Turquía, del imperio Turco Otomano, etc. Es obvio que me equivoco a veces, y muchas, soy humano”.

“En resumen, me han llegado más garabatos que recomendaciones de libros. La cosa está así y hay que aceptarla”, expresó Claudio Iturra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior : “Nosotros no nos vamos a sentar nunca a conversar con una persona que nos está amenazando con armas de grueso calibre”

Encuentran nueva falla geológica activa en el sur de Chile , estas suelen moverse durante o inmediatamente después de un gran terremoto

Leave a Reply