Noticias Chile | Informadorchile

Leopoldo López y situación de Chile: “Vivimos el proceso hace 20 años y fue el principio del fin de la democracia en Venezuela”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Leopoldo López, líder opositor venezolano, conversó con el Canal 24 Horas aprovechando su estadía en Chile, criticando duramente al gobierno de Nicolás Maduro, calificándolo de “una dictadura criminal”, y aseverando que “ha usado la estrategia de Pablo Escobar: plata o plomo, o te compro o te meto un tiro, o te reprimo o te meto en la cárcel”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric cuenta con resguardo policial, pero no estaría contento con la presencia de Carabineros a su lado

  • ¿QUÉ DIJO LEOPOLDO LÓPEZ?

Según dijo el representante, la situación descrita “no es un chantaje teórico, es real. Nos meten presos y desprestigian, mientras la dictadura ofrece beneficios y caramelos a quienes se prestan para dividir los sectores democráticos”.

Aseveró que “la dictadura siempre ha tenido como estrategia dividirnos, pero, a pesar de ello, nos hemos mantenido unidos”.

López enfatizó que la figura de Juan Guaidó, presidente en disputa de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue de “tomar el vacío constitucional luego de que en 2018 Maduro se robara las elecciones e instaurara un fraude electoral”.

“En enero del 2019, al no haber un presidente reconocido y nosotros al tener la Asamblea Nacional, hicimos lo que dice nuestra Constitución. Asumir la presidencia encargada a cargo de Guaidó, quien era el presidente de la Asamblea”.

Asimismo, aseguró que Maduro “tiene vínculos con el cartel de Sinaloa, la FARC, el ELN, narcotráfico colombiano y con toda una estructura criminal que hoy domina la vida de los venezolanos. Es allí donde sigue firme Juan Guaidó, uniendo a todos quieran cumplir el objetivo que es salir de la dictadura”.

“Guaidó está permanentemente perseguido”, complementó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Una plaga fue detectada en tres desembarques de vehículos importados en Chile

  • SITUACIÓN EN CHILE

Consultado sobre el proceso constituyente en Chile, López dijo que “para nosotros es un déjà vu. Vivimos el proceso hace 20 años y fue el principio del fin de la democracia en Venezuela”.

“Se presentó como el remedio para todas las enfermedades, se hablaba de las necesidades de empleo, salud o integración, la constituyente sirvió para socavar y reventar la democracia desde adentro”.

De acuerdo al líder opositor, a un año de que se estableciera la asamblea constituyente en Venezuela, “había un nuevo tribunal supremo, nueva fiscalía, contraloría y tribunal electoral. Todas estas instituciones con personas afines a Chávez”.

“Lamentablemente tuvimos el espejismo que implicó el precio del petróleo, prolongando ese denominado experimento democrático de Venezuela”.

Igualmente, dijo desconocer “el detalle de cómo está la discusión interna del proceso constituyente en Chile, pero te puedo decir con toda propiedad que la constituyente en Venezuela fue el principio del fin. Fueron las bases establecidas para destruir la democracia con la promesa que se solucionarían los problemas”.

“Como lo decimos muchos venezolanos, cuando vemos la dinámica política que se ve en América Latina, decimos con humildad que venimos del futuro. Tengan cuidado con lo que está ocurriendo en sus países”. Concluyó.

Leave a Reply