aasdasd
NOTICIAS CHILE | EJÉRCITO ENVIARÁ TROPAS A LA ARAUCANÍA POR ÚLTIMOS ATENTADOS TERRORISTAS

Ministro del Interior : “Nosotros no nos vamos a sentar nunca a conversar con una persona que nos está amenazando con armas de grueso calibre”

Noticias Chile | Carabineros compra 300 litros de sellante anti pinchazo para sus vehículos en La Araucanía | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, se refirió a la aprobación del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur por 15 días más por parte de la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Manuel Liberona Guerrero: líder de una red de explotación sexual de menores, quedó en libertad

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

En ese contexto, la máxima autoridad defendió la medida y aseguró que: “han ido cayendo varios mitos al respecto, al principio muchos nos decían que lo que estábamos haciendo era militarizando la zona, y siempre lo dijimos, nosotros estamos cuidando a las personas” Subrayó en un punto de prensa.

“Se nos dijo muchas veces que las personas iban a perder libertades, y a la fecha los jefes de la de ambas han utilizado ningún instrumento adicional dentro de las facultades que da el Estado de Excepción, por ejemplo como el toque de queda o las restricciones de movilidad, todo lo contrario”, agregó el secretario de Estado.

En la misma línea, detalló que “la gente hoy día puede circular mucho más segura, la gente hoy día puede dirigirse a sus trabajos, sus hogares, a los colegios, a los centros asistenciales con mucha más libertad que hace un tiempo atrás”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Leopoldo López y situación de Chile: “Vivimos el proceso hace 20 años y fue el principio del fin de la democracia en Venezuela”

“Y los datos también lo revelan, menos ataques incendiarios, menos usurpaciones, menos atentados, las rutas despejadas y eso permite prever justamente que el próximo va a seguir bajo esa misma línea”, puntualizó Delgado.

  • HECHOS DE VIOLENCIA

“Por supuesto que hay y hemos tenido hechos de violencia, pero también lo dijimos el primer día, prometemos ‘violencia cero’, nunca lo hemos hecho, porque sabemos que estamos en presencia de cuatro provincias que tienen una dinámica y que hay personas que lamentablemente, pese a todo siguen utilizando las armas como método de resolver sus conflictos”, sostuvo.

“Eso para nosotros es intransable, esas personas que han optado por las armas tendrán que darse cuenta por otras vías de que están siguiendo el camino equivocado. Nosotros nos vamos a sentar nunca a conversar con una persona que nos está amenazando con armas de grueso calibre o que está haciendo algún video para las redes sociales, tratando de mostrar su poderío”. “Y en ese contexto, creo que el ha colaborado”, Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Leopoldo López y situación de Chile: “Vivimos el proceso hace 20 años y fue el principio del fin de la democracia en Venezuela”

Frente de Resistencia Mapuche amenaza al Ejército de Chile, con armamento de grueso calibre

Leave a Reply