Noticias Chile | Informadorchile

Jaime Bellolio cierra la puerta a extensión del IFE hasta el mes de marzo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El sábado 4 de diciembre  se dio a conocer que la bancada de diputados del Partido por la Democracia (PPD),  solicitó al Presidente Sebastián Piñera Echenique, extender el pago del Ingreso Familia de Emergencia (IFE) Universal, tras el rechazo del proyecto de ley que buscaba permitir el cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sismo se registró en el norte del país, Shoa descartó tsunami

En ese contexto, Jaime Andrés Bellolio Avaria (41), ministro Secretario General del Gobierno, cerró las puertas para siempre al beneficio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️José Antonio Kast se enfrentó a los Bad Boys, sin mayores inconvenientes

  • ¿QUÉ DIJO JAIME BELLOLIO?

El político militante del partido Unión Demócrata Independiente,  negó en el programa Estado Nacional que ese beneficio se replique hasta marzo  del 2022, explicando que “la idea es reemplazar el IFE Universal con el IFE Laboral, que cada vez va enganchando más”. Así, confirmó que la ayuda económica , que surgió a partir de la necesidad de apoyar a los hogares que se vieron afectados por la pandemia del SARS-COV-2 “terminó de pagarse ahora, y nosotros creemos que es mucho más lógico continuar con esos subsidios hacia lo laboral”. Subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️José Antonio Kast por escupo a Boric: “La violencia se condena siempre y es tremendamente violento que alguien te escupa en la cara”

En la misma línea, comentó que en el Ejecutivo son conscientes de que continúan las necesidades de muchas personas, pero que por eso mismo han hecho “foco importante en que vuelva nuevamente a generarse más empleo. Se han transferido más de 25 mil millones de dólares a las personas durante esta época de la pandemia, y eso es algo que hizo el gobierno, pero también lo hizo con el Congreso. Y las personas lo necesitaban”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric es escupido en Talcahuano

Jaime Bellolio ante llegada de Daza a comando de Kast: ” La Izquierda entró en pánico “

Leave a Reply