Noticias Chile | Informadorchile

Presentan proyecto para pedir al presidente la extensión del IFE Universal hasta marzo de 2022

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile | ife
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este martes 7 de diciembre la diputada del Partido Comunista, Marisela Santibáñez, anunció que junto a la parlamentaria Karol Aída Cariola Oliva, presentaron un proyecto para pedir al Gobierno la extensión del IFE Universal hasta marzo del 2022.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hugo Bustamante y Denisse Llanos fueron condenados a cadena perpetua calificada por el crimen de Ámbar

  • ¿QUÉ DIJO LA POLÍTICA?

En ese contexto, la legisladora explicó a través de su cuenta de Twitter oficial, que se unió al proyecto para “para solicitar al presidente de la República, , que extienda el IFE Universal hasta el mes de marzo”.

“Hacemos un llamado para que evalúen esta medida, es momento de que por fin gobiernen para la gente”, añadió Santibáñez.

De esta forma la iniciativa se sume a la arremetida de la bancada de diputados del , la que a palabras del diputado Raúl Soto manifestó que “el Presidente y su Gobierno le niegan la sal y el agua a los sectores medios y vulnerables del país. Está siendo indolente con las familias chilenas, estamos en un proceso de reactivación”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Proyecto de un quinto retiro del 10% ya está en condiciones de iniciar su tramitación en el congreso

Parlamentarios presentan proyecto para que personas puedan retirar hasta dos millones desde sus AFP

Leave a Reply