Noticias Chile | Informadorchile

Leopoldo López por Chile: “Veo muchas similitudes con lo que ocurrió en Venezuela hace 20 años”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ayer  lunes 6 de diciembre, el líder opositor venezolano, Leopoldo Eduardo López Mendoza, aseguró que el proceso constituyente de Chile se asemeja al que atravesó Venezuela en 1999, tras el arribo de Hugo Chávez a la Presidencia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presentan proyecto para pedir al presidente la extensión del IFE Universal hasta marzo de 2022

  • ¿QUÉ DIJO LEOPOLDO LÓPEZ?

“Lamentablemente, tengo que decirlo con mucha responsabilidad, que yo veo muchas similitudes con lo que ocurrió en Venezuela hace 20 años”, señaló en conversación con EmolTV.

En ese contexto, agregó que “cuando se presentó una asamblea constituyente como la solución para todos los problemas, la constituyente venía a solucionar el problema de la vivienda, de la integración, de la desigualdad, de la economía, del agua potable, de la pobreza y realmente la constituyente fue un caballo de Troya para socavar la democracia desde adentro, para reventar las instituciones, el Estado de Derecho”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hugo Bustamante y Denisse Llanos fueron condenados a cadena perpetua calificada por el crimen de Ámbar

A pesar de ello, ambos procesos tienen diferencias en cuanto a su origen, diversidad política de sus integrantes y plazos para desarrollar el trabajo de fondo. Además, como la Convención chilena se encuentra trabajando en la actualidad, se desconocen las implicancias políticas que tendrá el nuevo texto constitucional en el futuro.

Por último, el órgano constituyente de Chile tuvo su instalación el 4 de julio de 2021. Luego, se tomó tres meses para elaborar sus reglamentos internos, comenzando el trabajo de fondo en octubre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“SAN PABLO” : El lapsus mental de Gabriel Boric en programa de Don Francisco

Leopoldo López y situación de Chile: “Vivimos el proceso hace 20 años y fue el principio del fin de la democracia en Venezuela”

Leave a Reply