Noticias Chile | Informadorchile

Delincuente muere baleado en Maipú, tenía antecedentes delictivos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un episodio delictivo tuvo como resultado un sujeto fallecido y otro herido tras una balacera ocurrida la noche del martes en la comuna de Maipú, sector surponiente de la ciudad de Santiago. Las víctimas iban a bordo de su auto cuando un vehículo desconocido los persiguió y disparó los proyectiles.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Confirman segundo caso de variante ómicron en Chile

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El suceso policial se produjo a eso de las 22:30 horas, en Ricardo Ayala con Juan Antonio Ovalle, a pocas cuadras de la plaza de armas de la comuna, cuando dos hombres transitaban a bordo de un auto por el sector.

De acuerdo a lo manifestado por el comisario Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios de la PDI, fue en ese contexto que un vehículo desconocido intercepta al primer móvil y comienza a perseguirlo efectuando diversos disparos.

En medio de las maniobras evasivas para escabullirse de esta persecución, el primer vehículo impacta con un poste del alumbrado público, lo que facilitó el ataque a sus ocupantes.

“De esta acción violenta resulta el conductor del vehículo, y dueño, con diferentes impactos balísticos en su cabeza y tórax. Su acompañante también resulta grave producto de estas heridas por proyectil”, expresó el comisario Gabriel Alarcón.

Tras la pesadilla, fueron los vecinos del sector quienes alertaron a la policía, quienes se encuentran efectuando las pericias de rigor para establecer la dinámica del hecho y a su vez estudiar las múltiples vainillas de munición percutadas en un rango de entre 30 a 40 metros aproximadamente del sitio del criminal suceso.

Especialistas de la Policía Civil esperan “analizar estas vainillas para poder establecer si corresponden al mismo calibre y pudiésemos estar hablando de una o más armas en la ejecución de este hecho”.

El comisario Alarcón precisó que el hombre fallecido tenía 44 años y contaba con antecedentes policiales por robo e infracción a la ley de drogas. Su acompañante no cuenta con antecedentes policiales y está siendo atendido en el Hospital El Carmen.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches todavía piensa en una supuesta encerrona a Gabriel Boric, en programa “Bad Boys”

Leave a Reply