Polémica genera la palabra Yumbina en el dormitorio de Gabriel Boric Font

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hace muchos años se  evidencia que el medicamento Yumbina, de uso veterinario, se comercializa libremente en algunos países para ser utilizado en humanos. Cabe destacar que cuando las mujeres lo ingieren aumenta la libido, y es aprovechado por agresores para abusar sexualmente de ellas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️OMS afirma que todavía “no hay pruebas” de que ómicron cause una enfermedad más grave

  • SITUACIÓN INTERNACIONAL

En países como Argentina y España se ha denunciado su uso en discotecas y centros nocturnos. Mujeres han señalado que, sin su consentimiento, hombres han colocado en sus bebidas el fármaco con la intención de agredirlas sexualmente.

En veterinaria, la Yumbina tiene dos funciones. De acuerdo a los  expertos , la aplicación del producto en equinos es para bloquear los efectos de la anestesia después de un procedimiento quirúrgico, mientras que en el ganado su aplicación es para estimular a las hembras al apareamiento.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Banco Estado sacará de circulación tarjetas de cuentas corrientes que no tengan chip

  • LA POLÉMICA

Durante el día de hoy surge una nueva polémica, en torno al abanderado del Partido Comunista, Gabriel Boric Font, quien en su dormitorio cuando era adolescente tenía escrito la palabra Yumbina en su pared. En la red social Twitter muchos han catalogado el acto como repudiable.

  • VIDEOS

Leave a Reply