Noticias Chile | Informadorchile

Confirman segundo caso de variante ómicron en Chile

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La noche de este martes 7 de diciembre, la Seremi de Salud de Valparaíso informó de un segundo caso de la variante Ómicron del SARS-COV-2 en .

Este nuevo caso se trata de un contacto estrecho del ciudadano togolés, con residencia en Chile, que fue confirmado como el primer caso de esta mutación del virus en territorio nacional de el día sábado.

De acuerdo a la Seremi, tras realizar la secuenciación genómica a esta persona “se determinó que dicho contacto también habría amplificado a la variante”.

Por último, este nuevo paciente se encuentra estable de salud y en una residencia sanitaria en donde permanece con su familia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️OMS afirma que todavía “no hay pruebas” de que ómicron cause una enfermedad más grave

  • Ómicron y

Al momento un informe  muestra que la variante lleva una porción de material genético que es muy similar a los segmentos que se ven en uno de los tipos de coronavirus que causan los resfriados comunes, uno llamado HCoV-229E. Algunos investigadores dijeron que podría indicar que la variante está empezando a parecerse más a un virus molesto que a un gran asesino.

Es una idea tentadora. Muchos expertos en enfermedades infecciosas han estado prediciendo que el nuevo coronavirus, llamado SARS-CoV-2, iría en esta dirección, evolucionando hacia una forma más leve que se une a la mezcla anual de virus respiratorios estacionales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Trágica muerte de joven de 22 años que estaba a punto de titularse

Se confirma el primer caso de variante ómicron en Chile

Leave a Reply