Noticias Chile | El lunes comienza la vacunación de mujeres embarazadas, que tengan alguna comorbilidad

Vacuna CoronaVac es “eficaz” contra variante ómicron, según su presidente

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

El de la farmacéutica Sinovac, Yin Weidong, afirmó ayer martes que la vacuna CoronaVac, la más utilizada en Chile, ha demostrado ser “eficaz” contra la variante Ómicron del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente muere baleado en Maipú, tenía antecedentes delictivos

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según reporta la agencia estatal Xinhua, Yin entregó sus declaraciones mientras participaba de manera virtual en un simposio sobre vacunación organizado por el Instituto Butantán de Sao Paulo, Brasil.

“Hemos visto la aparición de variantes de Covid-19 y la Ómicron nos preocupa mucho. La vacuna CoronaVac ha demostrado ser eficaz contra esta variante y estamos desarrollando un nuevo inmunizador basado en la variante”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️OMS afirma que todavía “no hay pruebas” de que ómicron cause una enfermedad más grave

Por su parte, la vicepresidenta de la compañía, Hu Yaling, expresó en la misma conferencia que el laboratorio comenzará prontamente los ensayos clínicos para evaluar la versión adaptada de la CoronaVac a la variante Ómicron.

“Estamos en un desarrollo específico para la variante Ómicron. En la primera evaluación, queremos aislar el virus y realizar pruebas de anticuerpos neutralizantes, que incluyan diferentes intervalos de vacunación y diferentes franjas etarias y el intervalo ideal para el refuerzo. Vamos a aumentar nuestra capacidad de investigación”.

El estudio de la vacuna china y esta nueva mutación del virus demorará tres meses en base a un “proceso bien establecido” que ya es parte de los protocolos de Sinovac, explicó la ejecutiva.

  • SEGUNDO DE ÓMICRON EN CHILE

Durante la noche del martes se confirmó el segundo caso de Ómicron en nuestro país, el cual se trata de una persona que fue contacto estrecho del primer contagiado confirmado en Chile el pasado sábado.

 

Con la presencia de esta nueva mutación en nuestra nación, la información entregada por Sinovac es bastante alentadora al considerar el amplio uso de la CoronaVac entre los más de 14 millones de vacunados en Chile.

Ante esta nueva variante se recuerda a la población la importancia de mantener las normas de autocuidado como el lavado frecuente de manos, el uso permanente y correcto de la mascarilla, respetar el distanciamiento físico, mantener la ventilación de espacios y realizar testeos frecuentes de manera preventiva.

Estos son los síntomas de la variante Ómicron

Leave a Reply