Noticias Chile | Alarmante rebrotes de covid-19 se registran en Europa | INFORMADORCHILE

OMS afirma que todavía “no hay pruebas” de que ómicron cause una enfermedad más grave

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

No hay pruebas de que Ómicron provoque una enfermedad más grave que las anteriores variantes del SARS-COV-2 , ni razones “para dudar” de la eficacia de las vacunas contra la nueva variante, dijo este martes 7 de diciembre  a la Agencia AFP un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Banco Estado sacará de circulación tarjetas de cuentas corrientes que no tengan chip

“Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización, y no hay ninguna razón para pensar que no vaya a ser así” en el caso de Ómicron, explicó el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Trágica muerte de joven de 22 años que estaba a punto de titularse

  • SÍNTOMAS LEVES

 

“El patrón general que estamos viendo hasta ahora no muestra un aumento de la gravedad. De hecho, en algunos lugares del sur de África se están registrando síntomas más leves”, dijo el médico, haciéndose eco de lo que el científico estadounidense Anthony Fauci había dicho antes a la AFP.

“Hay que tener mucho cuidado con el análisis” de estos datos, subrayó Ryan.

  • ESTUDIOS CIENTÍFICOS

En ese sentido, recordó que los estudios aún están en una fase temprana, ya que la variante se detectó en Sudáfrica apenas el 24 de noviembre.

La variante ómicron se ha detectado ya en al menos 38 países.

Aunque todavía no se ha relacionado con ninguna muerte, los científicos están especialmente preocupados por las más de 30 mutaciones que presenta en la proteína espiga, que sobresale en la superficie del coronavirus y le permite invadir las células.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Leopoldo López por Chile: “Veo muchas similitudes con lo que ocurrió en Venezuela hace 20 años”

Se confirma el primer caso de variante ómicron en Chile

Leave a Reply