OMS asegura que variante india contribuye a expansión de la pandemia por el mundo

Estos son los síntomas de la variante Ómicron

Noticias Chile | Informadorchile
Estos son los síntomas de la variante Ómicron
  • ¿QUÉ PASÓ?

¿Es contagiosa?¿Qué síntomas realmente produce? Son algunas de las interrogantes que surgen en la población con la llegada de la nueva variante Ómicron que ya está presente en nuestro país, tras su confirmación el fin de semana pasado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric cuenta con resguardo policial, pero no estaría contento con la presencia de Carabineros a su lado

El primer contagio se detectó en la región de Valparaíso, en un individuo que entró a Chile desde África el 25 de noviembre.

La mutación, ya está designada como una “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que sería “menos letal, pero más transmisible”, según la doctora Carolina Herrera, broncopulmonar del Hospital FACH.

La mutación se ha detectado en al menos 38 países, por lo que su incremento en la transmisibilidad causa gran preocupación a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric tendría miedo de ir al programa de “Bad Boys” de Franco Parisi

  • ¿Cuáles son los síntomas que provoca Ómicron?

Los principales síntomas son dolor muscular, fatiga y cefalea. Estos serían los más relevantes constatados, según los datos entregados por el Ministerio de Salud. También hay cuadros febriles y dolor de garganta. En general son síntomas similares a los ya conocidos, pero sin observarse en general pérdida de gusto ni olfato, como tampoco la dificultad para respirar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentarios piden extender el IFE , luego del rechazo al cuarto retiro del 10%

Ministro Paris por variante ómicron: “El impacto va estar en los no vacunados”

Leave a Reply