Noticias Chile | Informadorchile

Echan a Viejito Pascuero de mall en Chicureo: clientes le estaban pidiendo fotografías

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un hombre vestido como el Viejito Pascuero llegó junto a un duende, un hada y otra viejita pascuera al centro comercial Espacio Urbano Laguna de Chicureo para comprar, y fueron echados del recinto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gigantesco incendio forestal se registra en Sierras de Bellavista, con amenaza a viviendas

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El particular episodio ocurrió este miércoles luego de que dos funcionarios del lugar decidieron sacar al viejito pascuero y sus acompañantes del establecimiento, al percatarse de que varios clientes se aglomeraban alrededor del grupo navideño para tomarse fotografías.

El hecho sucedió tras la denuncia de una mujer que se identificó como abogada de lucrar con los clientes al tomarse fotos en el lugar. Sin embargo, según indicaron los afectados, el grupo de personas llegó al mall para comprar bebidas, comida y descansar unos minutos, ya que horas antes habían realizado una presentación a beneficio de un paciente oncológico.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Ayúdenme a denunciar” Pancho Saavedra acusa que recibió mensaje de odio en Instagram

Esta común acción, desató una ola de clientes del centro comercial quienes querían una fotografía, lo que provocó aglomeraciones contrarias a las normas sanitarias por el COVID-19.

“Pasamos a un supermercado, nos atendieron de maravilla, todo el mundo quería sacarse fotos y nosotros nos dimos el tiempo para ello, compramos”, relató Nils Barahona, de 47 años, quien personifica al viejito pascuero.

Por último, la seguridad del recinto comercial decidió intervenir para escoltar a Nils Barahona hasta la salida, pero el grupo alegó sus derechos como clientes e indicaron que no era culpa de ellos que la gente se quisiera sacar fotografías.

“En ese momento se acercaron de muy mala forma, empezaron a increpar, que qué hacía aquí”, contó.

Desde Espacio Urbano Laguna, mediante un comunicado justificaron la acción de que tienen que cumplir un protocolo sanitario en cada uno de sus recintos con el fin de evitar aglomeraciones en medio de la pandemia.

“Si nosotros estuviésemos haciendo algo malo allí, dentro del centro comercial, utilizando el nombre del centro comercial o cualquier cosa es correcto que nos sacaran, pero nosotros lo único que estábamos haciendo era estar sentados, comiendo. Estábamos agotados y nos sentamos ahí en grupo, porque somos un grupo”, fue el lamento de la hada Pinta Caritas quien intentó desde el comienzo explicarle a los guardias del recinto que no estaban haciendo nada indebido.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“¿Se va a titular algún Día?”: Boric enfrentó dura pregunta en programa de TVN

Falleció el esposo de la “Tía Yoli” tenían 35 años de matrimonio, se sospecha de Covid-19

Leave a Reply