aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

La dura enfermedad que afecta a hija de Gonzalo Ramírez

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

16 veces ha sido hospitalizada Antonia Ramírez, hija del conocido y popular rostro de TVN Gonzalo Ramírez Troncoso, quien cursa estudios de Psicología mientras lucha con un complejo cuadro de diabetes que la ha acompañado desde su niñez.
Semanas atrás, la joven logró obtener una bomba de insulina mediante la Ley Ricarte Soto, luego de estar sujeta a un largo y costoso proceso donde una de las exigencias era acreditar un crítico estado de salud.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ciclista apuñala a hombre porqué le tocó la bocina para no atropellarlo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En entrevista con Página 7, Antonia se refirió al diagnóstico que la acompaña desde los 9 años, cuando fue diagnosticada tras un alza de glicemia en el colegio.

“Llevaba semanas haciendo mucho pipí y tomando mucha agua, lo que hizo que en siete días bajara como 20 kilos. Un día en el recreo me sentí mal y me llevaron a urgencia. Tenía de glicemia y se me diagnostica diabetes tipo 1″.

“Tienes que aceptar que eres al único que le pasa, porque uno piensa eso, se siente solo, te preguntas por qué a mí, más cuando eres niño, y con el tiempo vas aprendiendo que tienes que llevar tu comida a todas partes”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcaldesa Emilia Ríos elimina feria de plaza de Ñuñoa, dejando a decenas de familias sin sustento económico

Hace poco más de un mes, la joven tuvo que ser hospitalizada por el mismo y triste resultado. “Estuve muy crítica. Yo llevo 14 años con esto y padezco neuropatía periférica. Enfrenté dolores terribles que me dejaban dormir. Y durante 10 días permanecí hospitalizada por el manejo del dolor con medicamentos sumamente fuertes”. Concluyó.

Esta es la dura enfermedad que afecta a Gabriel Boric Font y a miles de Chilenos

Leave a Reply