aasdasd

Seremi de Salud multó a Gabriel Boric con $ 3,7 millones por incumplir medidas sanitarias

Gabriel Boric es escupido en Talcahuano
multó a Gabriel Boric con $ 3,7 millones por incumplir medidas sanitarias
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una multa de $ 3,7 millones cursó la Metropolitana al candidato presidencial de Apruebo Dignidad y Partido Comunista, Gabriel Boric Font, tras detectar una serie de incumplimientos a los protocolos sanitarios contra el Covid-19 durante las actividades de lanzamiento de su campaña, en octubre pasado, según detalló LA TERCERA.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Seremi de Salud multó a Gabriel Boric con $ 3,7 millones por incumplir medidas sanitarias

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En la oportunidad, y luego de que Boric informara durante los primeros días de noviembre su aislamiento preventivo y, con posterioridad, su infección confirmada con la variante Delta, la Metropolitana Helga Balich, anunció la apertura de un sumario por una serie de conductas en la masiva actividad de campaña, tales como la falta de distanciamiento físico, el incumplimiento del uso permanente de mascarilla y el contacto físico con abrazos y con adherentes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Polémica: Boric se realizó test de drogas el mismo día que tenía síntomas de covid-19

  • SUMARIO SANITARIO

El sumario realizado por la autoridad sanitaria, que tuvo a la vista imágenes y fotografías del evento, determinó una sanción económica de 70 UTM -cerca de 3,7 millones de pesos-, tras determinarse que se vulneraron varias normas y que se puso en riesgo la salud pública.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Boric mostró examen de orina en Debate Anatel, donde algunas drogas duran tres días en el cuerpo humano

Leave a Reply