Noticias Chile | Informadorchile

Cámara de diputados aprobó reajuste del sector público en un 6.1%, más bonos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Cámara de Diputados aprobó y despachó este miércoles 15 de diciembre en tercer trámite el reajuste del sector público.

Por lo tanto, el proyecto de ley que establece un aumento salarial de 6,1% para los funcionarios del Estado comenzará a regir el 1 de diciembre, por lo que se pagará de forma retroactiva durante este mes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️José Antonio Kast confirma que se hará un test de drogas de pelo y le exige a Gabriel Boric a hacer lo mismo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

“Este es un momento muy relevante. Luego de alcanzar un acuerdo con 14 organizaciones gremiales, el Congreso reaccionó prontamente y en cuestión de semanas ya hemos cumplido nuestro objetivo de aprobar este proyecto, que es tan importante para nuestros trabajadores del sector público. Esto es importante porque nos permitirá pagar el reajuste en diciembre, incluyendo los bonos respectivos”, expresó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno prepara la cuarta dosis para el mes de febrero contra el coronavirus

El proyecto que ya está listo para ser ley contempla adicionalmente beneficios que se verán reflejados en los bonos de Fiestas Patrias, Navidad, Escolaridad, vacaciones y también en el bono por Término de Conflicto.

  • BONOS

Dicha iniciativa considera un bono de vacaciones por $100 mil para trabajadores con sueldo líquido igual o inferior a $835 mil y de $50 mil para quienes ganen entre $835 mil y $2.790.000 brutos.

En cuanto al bono de término de conflicto, se pagarán $190 mil a quienes reciban una remuneración líquida mensual igual o inferior a $835 mil y $95 mil para quienes ganen menos de $2.790.000 brutos.

Según especificaron desde el Ministerio de Hacienda, el costo fiscal de la iniciativa será de $ 2.043.962 millones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches pide perdón por comportamiento agresivo de Gabriel Boric Font

Leave a Reply