aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

ISP autorizó vacuna Pfizer-BioNTech contra el COVID -19 para niños y niñas desde los 5 años de edad

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Instituto de Salud Pública (ISP), autorizó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio contra el COVID -19 para niños y niñas desde los 5 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Insólito: Delincuente que secuestró y mató a mujer en Copiapó, tenía permiso de fin de semana

El director (S) del ISP, Heriberto García, sostuvo que “cada vez contamos con más alternativas de vacunas. Por decisión unánime del grupo de expertos se ha aprobado la ampliación del rango de edad de la vacuna Pfizer para niños a partir de los 5 años”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️$180 millones mensuales gana el conservador de Bienes Raíces: estos son los sueldos más altos en el territorio nacional

 

Cabe recordar, que en diciembre esta vacuna del mismo laboratorio ya había sido aprobada para menores desde los 16 años, y luego se validó a partir de los 12 años.

En cuanto a niños y niñas entre 3 y 6 años, la única dosis autorizada para ser administrada a este grupo etario corresponde al laboratorio Sinovac.

Actualmente, en nuestro país ya se ha inmunizado a 13,92 millones de personas, de un total de 19 millones de habitantes. Considerando que 9,5 millones ya cuentan con una dosis de refuerzo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️José Antonio Kast confirma que se hará un test de drogas de pelo y le exige a Gabriel Boric a hacer lo mismo

Leave a Reply