Noticias Chile | Informadorchile

Madre de Teresita Ponce: “Este desgraciado dejó a mis nietas sin mamá”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este jueves 16 de diciembre, Amalia, la mamá de Teresita Ponce (28), joven asesinada vilmente por Sebastián Vásquez Araneda, se refirió a la personalidad de este último y la relación que mantuvo con la familia, declarando que incluso tenía la intención de casarse con ella.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre mató a su pareja en Melipilla con múltiples puñaladas

  • ¿QUÉ DIJO LA MADRE DE TERESITA PONCE?

Aún estremecida, Amalia expresó que tras la desaparición de Teresita “tenía la esperanza de encontrar a mi hija con vida. Nunca pensé que mi hija se me iba a ir, nunca pensé que me la iban a matar. Solo quiero decir que haga algo la justicia”.

“Este hombre fue a buscar a mi hija para secuestrarla, yo presentí todo esto como mamá porque todos los días llegaba a las 08:25 de la mañana acá a buscar a su hija y prepararla para ir al jardín y mi hija no llegaba. Eran las 09:00 o 09:15 y yo decidí ir a dejarla”.

La acongojada mujer explicó que Teresita trabajaba toda la noche y que tenía dos hijas, una de 3 años y otra de 12.

“Ese día ella no me llamó, tenía su teléfono apagado. De ahí yo le dije a mi nieta que yo tenía un presentimiento, que no quería ir a trabajar, le dije ‘estoy preocupada porque Teresita no ha llamado, no responde el teléfono’. Fui a trabajar, pero con esa inquietud”, recordó respecto del fatídico día en que desapareció Teresita.

TE PUEDE INTERESAR ➡️A los 99 años falleció Lucía Hiriart, viuda del ex presidente Augusto Pinochet

  • SALIDA DEL DELINCUENTE

Por otra parte, Amalia indicó que Sebastián, en sus salidas dominicales, “se ganó la confianza, él era muy bueno con mis nietas, con mi hija era muy sumiso, era muy atento, muy caballero, siempre preocupado porque yo igual paso enferma y él siempre muy preocupado de mis medicinas, me las traía. Era un 7. Era una persona que jamás uno pensó que era un celópata”.

  • CASAMIENTO Y ANTECEDENTES

Amalia también reveló que cuando se enteró que estaba preso, supuestamente por robo, ella habló con él “y le dije que yo no quería problemas y me dijo que estaba por cumplir y que tenía muy buenas intenciones. Él se quería casar con mi hija ya, así de una. Y yo le dije que lamentablemente eso no lo podía hacer porque la decisión la tenía mi hija”.

“Mi hija en varias oportunidades yo la veía mal porque nunca quiso preocuparme de decirme que este hombre la tenía amenazada”, manifestó la mujer y agregó que como familia no sabían del femicidio anterior “nosotros nos enteramos recién el día martes cuando los papás de él fueron a poner una constancia”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chileno muere en Brasil , lamentablemente se ahogó en el mar

  • LOBO VESTIDO DE OVEJA

Incluso, afirmó que los padres de Sebastián fueron a verla a su trabajo. “Yo hablé con ellos y me dijeron que él no estaba apto para una relación amorosa porque él estaba sicológicamente mal. Era un lobo vestido de oveja”.

Amalia también dijo que “mi hija era mi brazo derecho, era todo, mi compañera de vida desde que nació, ella nunca se separó de mí. Ahora este desgraciado dejó a mis nietas sin mamá. He llorado mucho por mi hija, todavía no asimilo lo que a ella le pasó y cómo la encontraron”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • HOMICIDIO

Cabe señalar que, durante la jornada del miércoles, Teresita Ponce, fue encontrada muerta en el interior de un vehículo, la joven se encontraba desaparecida desde el pasado lunes en la comuna de La Granja, Región Metropolitana.

El hallazgo fue realizado luego de una persecución policial en el centro de la ciudad de Copiapó, región de Atacama, la cual también culminó con la muerte del secuestrador.

Leave a Reply