Noticias Chile | Informadorchile

Brutal caso de violencia: Un nieto agredió a su abuela, dejándola ciega

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Ante el alarmante número de casos de intrafamiliar o doméstica que presenta la región de Valparaíso, no hay un caso que se asemeje al acontecido anoche en la ciudad de Quillota.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Brutal caso de violencia: Un nieto agredió a su abuela, dejándola ciega

Un nieto agredió a su abuela, dejándola ciega, en medio de un incidente cuyos detalles aún no son claros, pero mantienen impactado a un tradicional barrio.

El hecho se produjo en el pasaje “11 de noviembre”, a la altura del número 669, en la Población de Particulares (EMPART) de Quillota, cuando un sujeto de sólo 23 años, identificado como Sebastián Donoso Cisternas, con domicilio en Recoleta, atacó a su abuela de 68 años, al interior del inmueble.

Las circunstancias que llevaron a esta terrible situación son materia de investigación, pero se ha podido conocer que el agresor la habría empujado por las escaleras. La víctima se mantiene muy grave, pues además el individuo le produjo lesiones oculares, que -según los antecedentes preliminares- le habrían provocado ceguera, sin que haya claridad aún sobre la forma en que se las ocasionó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Doctora Cordero por festejos del fallecimiento de Lucía Hiriart: “No es bueno, tú también te vas a morir”

Según los datos conocidos por el Observador.cl, el hecho ocurrió a las 22 horas y se supo de él por los gritos de la , que alertaron a un vecino que fue hasta la Comisaría Temporal de Carabineros en calle Esmeralda, que se ubica a sólo dos cuadras de la morada de la víctima.

Carabineros atendió el llamado y capturó al único detenido por este salvaje hecho, quien será formalizado en las próximas horas.

Por disposición del fiscal de turno y con la idea de establecer cómo se produjo este atroz hecho de violencia, al lugar llegó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que realiza las primeras indagaciones y peritajes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre de Teresita Ponce: “Este desgraciado dejó a mis nietas sin mamá”

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Ernesto de la Fuente, entregó los primeros antecedentes del triste episodio, señalando que “estamos realizando las diligencias por el delito de lesiones graves, pues tenemos conocimiento que una mujer ingresó con lesiones en sus globos oculares al hospital y en el lugar estamos trabajando el sitio del suceso, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística del nivel regional, para conocer la dinámica de los hechos”.

Según confirmó el subcomisario, el sujeto intentó huir por los techos de las viviendas, lo que alertó al barrio sobre lo sucedido: “Esta persona, una vez que comete la , se da a la fuga y se alertan los vecinos, que llaman a Carabineros, que luego logran su detención”.

Leave a Reply