Noticias Chile | Informadorchile

Enfrentamiento entre delincuentes en Lo Espejo deja un fallecido, carabineros incautó dinero en efectivo, droga, armamento de fuego y munición

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la jornada de ayer jueves, un enfrentamiento entre bandas rivales de la comuna de Lo Espejo, sector sur de la región Metropolitana, dejó como resultado un fallecido. Además, habría dos personas lesionadas, las cuales no tendrían, hasta el momento, relación con lo acontecido.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Adherentes de kast pintan la Plaza Italia y vuelven a colocar flores

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Vecinos de la población Gil de Castro alertaron a Carabineros sobre un enfrentamiento entre bandas rivales con armamento letal que se estaba desarrollando al interior de un bloque de departamentos en dicha comuna.

Funcionarios de la policía uniformada concurre al lugar y gracias a la colaboración de los vecinos, “quienes indicaron al personal donde se está desarrollando este hecho, logran detener a cinco sujetos, de los cuales uno era menor de edad”, notificó el teniente Luis Hernández Castillo, oficial de Ronda de la Prefectura Rinconada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estudio reveló qué contienen las carnes molidas vendidas en Chile, se encontró Salmonella y Escherichia Coli

Al interior de la morada, se encuentran tres armas de fuego, gran cantidad de droga y munición.

También, mientras se realizaba la búsqueda y reunión de más antecedentes, el oficial agregó que “lamentablemente, a raíz del hecho, resultó una persona fallecida, de aproximadamente 25 a 30 años, durante el enfrentamiento”.

“Es importante señalar que, de lo anterior, resultaron otras dos personas lesionadas que no tenían nada que ver con el hecho, los cuales fueron tratados en el centro asistencial y se encuentran sin riesgo vital”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Sobre la detención de los sujetos, la autoridad policial expresó que “es un sector bastante complicado y el hecho de ya poder sacar de circulación armas de fuego era un gran beneficio no solo para nosotros, sino que también para la comunidad misma y la gente que vive en ese lugar y que constantemente tiene que estar siendo víctima de todos estos hechos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Doctora Cordero por festejos del fallecimiento de Lucía Hiriart: “No es bueno, tú también te vas a morir”

Uno de los menores detenidos mantenía orden vigente por amenazas a personal de Carabineros, mientras que los otros dos mantenían antecedentes policiales.

Por último, los aprehendidos serán puestos a disposición de tribunales por el porte ilegal de armas de fuego y la tenencia ilegal de drogas.

Leave a Reply