Kast y Boric se imponen en primera vuelta y competirán en diciembre

Militantes del PDG se inclinan por un amplio margen por José Antonio Kast para la segunda vuelta: Obtuvo 61% de votos y Boric 6%

Kast y Boric se imponen en primera vuelta y competirán en diciembre
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Con 24.182 votos finalizó ayer la consulta que desarrolló el Partido de la Gente entre sus partidarios. La pregunta era “Según los programas de gobierno modificados para la segunda vuelta, ¿por cuál de los candidatos votarías este domingo?”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Servel anuncia querella contra Victor Chanfreau tras llamado en redes sociales a esconder carnets de identidad a los fachos

  • RESULTADOS

Y el resultado fue un amplio triunfo para el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast Rist. El líder del Partido Republicano obtuvo un 61,41% (14.850 votos), contra el 6,58% de su contrincante, la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric Font (1.592).

La opción “Nulo” totalizó un 17,79% (4.302 preferencias) y la de “ de acción en Voto Privado” un 14,22% (3.438).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Antisociales sacaron todo el pasto de plaza Baquedano y lo pusieron en el ingreso al Metro

Según el partido que encabeza el ingeniero comercial Fernández el padrón habilitado era de 44.055, y los que votaron fueron un 54,89%.

Cabe señalar que Franco Parisi no ha dicho públicamente a cuál de los dos candidatos apoyará. Invitó a ambos a su programa por internet “Bad Boys”, instancia en la que solo estuvo Kast. decidió bajarse.

Parisi terminó tercero en la primera vuelta presidencial, logrando un 12,80% de las preferencias, lo que significó 899.403 votos.

Leave a Reply