Noticias Chile | Informadorchile

Servel anuncia querella contra Victor Chanfreau tras llamado en redes sociales a esconder carnets de identidad a los fachos

Noticias Chile | Informadorchile
Servel anuncia querella contra Victor Chanfreau tras llamado en redes sociales a esconder carnets de identidad a los fachos
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Servicio Electoral (Servel),  anunció una querella contra el ex vocero de la ACES Víctor Chanfreau ,luego que en un video en redes sociales, llamara a esconder el carnet de identidad a “amigos y familiares de los fachos” para evitar una potencial victoria del candidato José Antonio Kast Rist frente a Gabriel Boric Font.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Roberto Cox deja en evidencia dura crítica en redes sociales : “Marcelo…Dios te ama! ¡Mejórate!”

  • ¿QUÉ DIJO EL SERVEL?

El director del Servel, citó el artículo 149 de la ley 18.700, el cual sanciona a quien “impidiere a cualquier elector ejercer su derecho a sufragar por medios violentos, amenazas o privándolo de su cédula nacional de identidad, pasaporte o cédula de identidad para extranjeros” con presidio menor en su grado medio a presidio mayor en su grado mínimo y multa de una a tres unidades tributarias.

En la misma línea, el Servel hizo “un llamado actuar con responsabilidad a todo el electorado este domingo 19 de diciembre”.

  • ANTECEDENTES DE VÍCTOR CHANFREAU

El abuelo de Víctor Chanfreau fue militante del MIR y estudiante de Filosofía en la Universidad de Chile, agentes de la DINA lo detuvieron y lo enviaron al centro Londres 38. En ese momento  señaló : “Lo del apellido es un homenaje a mi abuelo, a mi familia. Aún no encontramos a mi abuelo, aún no hay un juicio justo, aún no hay pena para los violadores a los Derechos Humanos”, comentó Víctor a La Tercera.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Antisociales sacaron todo el pasto de plaza Baquedano y lo pusieron en el ingreso al Metro

Leave a Reply