aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Dólar se dispara a máximo histórico y podría llegar a los 900 por triunfo de Boric

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El dólar cotizó al alza durante su apertura en este lunes 20 de diciembre, post elecciones presidenciales en Chile, impulsado por ese factor y el triunfo de Gabriel Boric Font; y menores niveles de precio en el cobre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ruth Gamarra recibe cientos de mensajes de condolencias por muerte de su pareja

  • ANTECEDENTES

La Moneda norteamericana partió la jornada cotizándose en $878 y en lo que iba de sus movimientos estaba promediando $872 hasta antes de las 09:00 horas.

Se trata de un salto de más de $25 no visto desde 2008; y con una cotización en niveles mayores a las de marzo de 2020 cuando empezó a desarrollarse con fuerza la crisis por el covid-19.

Es indudable que el mercado estaba muy a la espera de los resultados presidenciales a nivel local.

  • PESO CHILENO

Todo esto podría derivar en un peso chileno “más debilitado,  principalmente porque el mercado no ve con muy buenos los resultados”, sostuvo Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam.

De acuerdo al académico, ahora el mercado y los inversionistas estarán atentos a las luces que podría dar Boric sobre quiénes podrían componer su gabinete.

“(…) Principalmente al ministro de Hacienda”, agregó.

Con este escenario, Ortiz Godoy prevé que el tipo de cambio continue su tendencia alcista, pudiendo llegar cercano a los $900 “en el caso de que no haya internalizado todo el impacto de esta elección”.

De no ser así, puntualizó, podría llegar a niveles en torno a los $875.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Falsedad del porte de una catedral”: Gobierno desmiente denuncias de retiro intencional de buses

En paralelo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, señaló que en la presente jornada podríamos experimentar una “fuerte caída del Ipsa y acciones chilenas”.

“Este comportamiento se da porque los inversionistas prefieren políticas más pro mercado, teniendo desconfianza con respecto a las condiciones que existirán en la presidencia de Boric”, explicó.

Si el mercado sigue descontando una situación “aún más negativa” para el país, el billete verde “perfectamente podría romper los $900 en el muy corto plazo”, dijo Bustamante.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Galli respondió a Izkia Siches por dichos sobre los problemas del transporte público: “Esta es la definición de Fake News”

Leave a Reply