Noticias Chile | Informadorchile

Periodista Roberto Cox responde a comentarios negativos por cubrir triunfo de Boric: “Yo mismo le pedí a mis jefes”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El periodista de Chilevisión y CNN Chile Roberto Cox salió al paso este lunes de las especulaciones y comentarios que llegaron luego de aparecer el domingo cubriendo el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales, desde su comando. “Yo mismo le pedí a mis jefes”, fue parte de su explicación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hija de Marcelo Salas recibió amenazas, porque su padre votó por Kast

  • ¿QUÉ DIJO ROBERTO COX?

“Hace 10 días yo mismo le pedí a mis jefes que me mandaran al acto de Boric”, afirmó en su declaración, descartando “por completo cualquier doble lectura al respecto. Sólo hago mi pega”.

Cox sentenció que “no estoy para ir a festejar o llorar a las pautas que me tocan. Es mi trabajo y me encanta”.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El profesional salió a aclarar esta situación luego que, en la misma red social, decenas de usuarios comentaran su trabajo desde el comando de Apruebo Dignidad, haciendo alusión a que su presunta tendencia política sería contraria a la del abanderado que resultó electo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Acciones de las principales mineras cierran con fuertes caídas tras triunfo de Gabriel Boric Font

  • REDES SOCIALES

“Mandaron a Roberto Cox al comando de Boric”, escribió un usuario. “Los jefes odian a Roberto Cox, lo mandan a la celebración del comando de Boric”, añadió otro. “Cuando creas que te tienen mala en la pega, piensa que hoy CHV mando a cubrir el triunfo de Boric a Roberto Cox y se te va a pasar”, añadió un tercero, en una situación que se replicó en Twitter.

  • RESULTADOS ELECTORALES

El Servicio Electoral (Servel), en sus últimos resultados, indicó que con el 99,99% de las mesas escrutadas el abanderado de Apruebo Dignidad obtuvo 4.620.671 sufragios, correspondientes al 55,87% de los votos válidamente emitidos

Por su parte, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, logró 3.649.647 sufragios, que significan un 44,13%.

De esta forma, Boric se convertirá en el mandatario más joven de la historia de Chile al asumir la presidencia el 11 de marzo de 2022, tras la salida del actual jefe de Estado Sebastián Piñera Echenique.

Durante esta reñida campaña electoral, a miles de personas le produjo rechazo o simpatía cuando un candidato  era consultado de una forma u otra por un periodista. Si la persona simpatizaba se alegraba y al revés se molestaba cuando le tocaban a su elegido con una pregunta comprometedora.

Los medios como redes sociales, diarios, televisión y radio entregaron noticias buenas para algunos y no tan buenas para otros, pero enojarse y hacer comentarios hirientes hacia los profesionales que laboran en estos medios, demuestran la bajeza y la intolerancia en algunos casos.

Es como en un partido de futbol cuando el árbitro cobra un foul. Esto favorecerá a un equipo de los contendores y perjudicará al otro. No olvidar que tolerancia es: la actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas, aunque no coincidan con las propias. Nuestro país avanzará en la senda correcta mientras los ciudadanos cultiven estos valores.

Julio César Rodríguez a Roberto Cox: “No voy a votar por el que va a votar usted”

Leave a Reply