Noticias Chile | Informadorchile

Acciones de las principales mineras cierran con fuertes caídas tras triunfo de Gabriel Boric Font

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Los mercados nacionales reaccionaron al aplastante triunfo del joven candidato electo Gabriel Boric Font (35), en el balotaje presidencial. Uno de ellos fue el de materias primas, particularmente el de la minería.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Giorgio Jackson :“Las querellas por Ley de Seguridad del Estado por cierto que van a ser retiradas”

  • SITUACIÓN ECONÓMICA

En una jornada de bajas generalizadas en las bolsas del mundo, el sector de los recursos básicos fue uno de los más afectados en el arranque de la semana hoy lunes 20 de diciembre, según detalló LA TERCERA.

De acuerdo a lo anterior, las acciones de Anglo American (Los Bronces, El Soldado) bajaron 1,51% en la Bolsa de Londres, mientras que las de BHP y Rio Tinto (dueñas de Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo) se despidieron de la sesión con pérdidas de 1,91% y 2,76%, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ruth Gamarra recibe cientos de mensajes de condolencias por muerte de su pareja

Glencore (Minera Lomas Bayas, Collahuasi), bajó un 2,41%, en tanto que Antofagasta, la minera ligada a la familia Luksic que cotiza en Londres y que opera Los Pelambres, Zaldívar, Centinela y Antucoya fue una de las que más sufrió en el día, con una pérdida de 5,87%.

KGHM (Sierra Gorda, Franke) sufrió una contracción de 4,28% en la Bolsa de Varsovia y Ludin Mining (Candelaria) cerró la jornada con una severa contracción de 16,70% en la Bolsa de Toronto.

Por último, cabe recordar que el presidente electo Gabriel Boric Font, había señalado, que durante su campaña su intención de una reforma tributaria y que la minería eleve su aporte al fisco, justo en momentos en que se enfrentan mayores presiones de gasto debido a las demandas sociales y la pandemia del Covid-19.

Dólar se dispara a máximo histórico y podría llegar a los 900 por triunfo de Boric

Leave a Reply