Noticias Chile | Informadorchile

Atentado terrorista deja 31 viviendas quemadas en el sur del país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Desconocidos quemaron al menos 31 viviendas, entre cabañas y una casa patronal pertenecientes al camping Santa Elvira, ubicado en la ribera del Lago Lanalhue, en el sector Lincuyin de Contulmo, ciudad y comuna ubicada en la Provincia de Arauco, en el sur de la Región del Biobío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Senado aprueba quinta extensión del Estado de Excepción en Macrozona Sur por ola de violencia

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según relató su propietaria a Cooperativa, los antisociales llegaron en una camioneta cerca de las 5:00 horas y comenzaron a “disparar y quemar todo”, por lo que ella huyó hasta un cerro cercano. Horas después, se seguían escuchando disparos desde las alturas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hijo mató a su padre con múltiples puñaladas en el sur del país

“En este camping no queda ninguna casa: las quemaron todas”, aseguró la afectada.

En las cercanías del lago, la ruta P-60-R, que conecta Contulmo con Cañete, se encuentra bloqueada desde el sector de Peleco hacia el sur, lo que se sumó a otros cortes de ruta en el sector.

Después de varias horas, un contingente con miembros de las Fuerzas Armadas logró acceder al lugar en la tarde.

En esa misma ruta se registraron violentos incidentes este lunes, dejando a una mujer hospitalizada en estado grave tras ser baleada.

Horas más tarde, Solange Etchepare, dirigenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, sostuvo que al sumar los daños en varios sectores aledaños de Contulmo, al menos 31 viviendas han sido quemadas en esta jornada.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Senado aprueba quinta extensión del Estado de Excepción en Macrozona Sur por ola de violencia

“Hoy de madrugada se empezó con atentados incendiarios a casas y cabañas: primero en el sector de Lincuyin, y después en otro sector de Contulmo”, precisó Etchepare, indicando que además de los inmuebles, “dos camionetas fueron robadas a cuidadores de algunas de esas cabañas, y también incendiadas”.

“Se supone que por toda la violencia que hay -incendios, atentados terroristas- la ciudadanía pidió el aplazamiento del estado de excepción tanto en Arauco como en La Araucanía, pero resulta que no se hace efectivo en los sectores que corresponde”, acusó.

Leave a Reply