Noticias Chile | Informadorchile

Estos son los bonos que se entregan antes de Año Nuevo: ¿Qué pagos tendré?

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La ayuda económica que entrega el Estado es un aporte que favorece considerablemente a millones de familias del país y, a su vez, éstos han sido esenciales para que los hogares puedan sobrellevar de mejor manera el costo que han sufrido por la pandemia del SARS-COV-2.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcalde Jadue descarta un “viaje al centro” de Boric: “Es un mito, salió a buscar todos los votos”

  • ANTECEDENTES

El fin de año suele traer gastos adicionales debido a las celebraciones de la Navidad y del Año Nuevo, por lo que las mejoras económicas, como bonos, subsidios y aguinaldos cobran relevancia en el mes de diciembre.

  • BONOS DEL ESTADO

 

El aporte que da el Estado, como el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, se entregarán durante la última semana de diciembre, por lo que los beneficiarios podrán contar con estos dineros antes de fin de año.

En cuanto al Bono al Trabajo de la Mujer, el beneficio va dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). Dicho pago será entregado el próximo jueves 30 de diciembre.

Este bono se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o haciendo el retiro de manera presencial en el Banco Estado o Banco Estado Express, según la elección de preferencia que haya elegido cada beneficiario.

Respecto al Subsidio al Empleo Joven (SEJ), lo obtendrán los empleados de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el RSH. Este aporte también se entregará el próximo jueves 30.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Con arresto domiciliario quedó sujeto que provocó la muerte de dos personas en Avenida Pedro de Valdivia

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), llega a su fin durante los próximos días

Leave a Reply