Noticias Chile | Informadorchile

Madre mató a su hija recién nacida en la ciudad de Punta Arenas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias ChileInformadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes se decretó la  prisión preventiva para una joven madre de 18 años, quien se encuentra acusada de haber asesinado a su hija recién nacida en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes y de la Antártica.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estos son los bonos que se entregan antes de Año Nuevo: ¿Qué pagos tendré?

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La mujer fue formalizada como autora del delito de infanticidio, tras ser aprehendida por la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a información policial, el hecho quedó al descubierto cuando la joven concurrió al Hospital Clínico de Magallanes en la tarde del pasado martes 21 de diciembre.

Al examinar a la paciente, el personal médico se percató que había tenido un parto recientemente y se notificó la situación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Julio César Rodríguez salva la vida de influencer Carlyn Romero

En ese contexto, en coordinación con la Fiscalía, detectives de la PDI y peritos del Laboratorio de Criminalística efectuaron diversas diligencias indagatorias, como entrevistas a testigos, concurrencia al sitio del suceso, además del levantamiento de evidencia.

  • RECIÉN  NACIDA FALLECIDA

El comisario Jair Bravo, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, señaló que en el inmueble de la joven “encontraron oculta una recién nacida, fallecida, la cual, al examen externo policial, se estableció que presentaba lesiones externas atribuibles a la participación de terceras personas”.

De este modo, el fiscal de turno solicitó la respectiva orden de detención contra la mujer, la cual fue materializada por miembros de la policía civil.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Anaís Díaz Almanzar es la joven mujer que murió en trágico accidente de Pedro de Valdivia

Femicidio: Mujer es asesinada y quemada en Punta Arenas en el día de la mujer

Leave a Reply