Noticias Chile | Daniel Jadue buscaría llegar a la Moneda de la mano del partido comunista | INFORMADORCHILE

Alcalde Jadue descarta un “viaje al centro” de Boric: “Es un mito, salió a buscar todos los votos”

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta (PC), descartó que el presidente electo Gabriel Boric Font se haya movido hacia el centro político para conquistar adeptos y ganar las elecciones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Julio César Rodríguez salva la vida de influencer Carlyn Romero

Manifestó en Canal 13: “eso creo que es un mito. Gabriel salió a buscar todos los votos que había que salir a buscar”.

  • ¿QUÉ DIJO JADUE?

Según explicó Jadue, la gran participación que hubo en la segunda vuelta y el triunfo del diputado fue debido a un rechazo al proyecto, del entonces candidato José Antonio Kast, donde ejemplificó con el ataque a las libertades personales y la polémica por las detenciones en centros que no fueran cárceles.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Con arresto domiciliario quedó sujeto que provocó la muerte de dos personas en Avenida Pedro de Valdivia

  • ¿Cambió el programa?

El alcalde, expresó que a su juicio el programa de Gabriel Boric no cambió ni se ablandó entre la primera y la segunda vuelta.

“Para nada. Creo que lo comunicó hoy el presidente electo, su equipo económico: el programa sigue casi intacto”, aseveró.

“Lo que se ha hecho es estimar muy bien las prioridades para que medidas como la reforma tributaria, que pretende aportar US$15 mil millones en régimen, vaya de la mano cuando esos recursos vayan a empezar a ser necesarios en demandas sociales que este país tiene que resolver”, declaró.

Dicho lo anterior, reprochó la medida del presidente Sebastián Piñera en cuanto a la Pensión Garantizada Universal.

“Llama la atención que quiera enviar un proyecto al que se resistió durante todo su periodo, comprometiendo el presupuesto del próximo presidente”, lamentó.

  • ¿Expandir la coalición?

Desde el comando de Gabriel Boric ya confirmaron que, para instalar el futuro gobierno, no basta con Apruebo Dignidad.

“En la Cámara tenemos una mayoría bastante frágil. Hay que fortalecerla y trabajar para tener hasta el último voto, e ir más allá de quienes hoy son oposición”, expresó.

“Esto obliga a dialogar con todos para poder llevar a cabo el programa y analizar dentro de ellos quienes estén más comprometidos con las transformaciones, y que acepten y se comprometan con el programa”, argumentó.

A su vez, Jadue se mostró abierto al diálogo y a ampliar posturas debido a la composición del Congreso y reiteró que no dejará su puesto en la Municipalidad de Recoleta para llegar al siguiente gabinete.

Por último, dijo que también descarta eso para el “segundo tiempo”, cuando deje su cargo a mitad de la próxima administración.

“Tengo un mandato. La única manera de salir de Recoleta es con un mandato popular. Me veo cumpliendo mi periodo como alcalde”, afirmó.

Fin al mito: Mentholatum no sirve para aliviar efectos de lacrimógenas

Leave a Reply