aasdasd

Revisa todas las opciones para cambiar tu regalo de navidad, si no te gustó

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

 

Si esta navidad recibiste un regalo que presenta fallas, la talla no era la correcta o simplemente no te gustó el obsequio. Tienes varias alternativas para efectuar el cambio, según las políticas y el SERNAC.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Calor extremo continuará en el sur del país, zona azotada por incendios forestales

  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Las grandes tiendas comerciales cuentan con la garantía de satisfacción, también conocido como “ticket de cambio”, lo cual está regido por la Ley del Consumidor, un derecho que debe ser respetado por el comercio formal.

Dicha garantía es un compromiso que hacen las empresas para efectuar los cambios por gusto o sin expresar un motivo.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comunicó que las empresas ofrecen desde 10 a 60 días para cambiar los productos.

  • ¿Cuántos días tengo para cambiar un producto que no me gustó o la talla no era la correcta?

En ambos casos puedes hacer uso de la garantía por satisfacción.

Para esto, tienes que cumplir con algunos requisitos: como devolver el producto en el embalaje original y, solo algunas empresas, solicitan que la compra esté sellada. También existen comercios que piden que el consumidor asuma el costo del despacho en el caso que haya que retirarlo en el domicilio.

Según información entregada por Sernac, los plazos para usar el “ticket de cambio” son:

TIENDAS

  • Falabella: 30 días después de la recepción del producto, sin costo adicional, en puntos de devolución autorizados.

  • Ripley: 10 días contados desde la compra para cambiar productos de moda y vestuario. 30 días contados desde la compra para cambiar tecnología, electro, muebles hogar, ferretería, deporte y aventura.

  • Paris: el cambio solo aplica para productos de paquetería en un plazo máximo de 60 días corridos desde la fecha de compra o desde la fecha de recepción en caso de haber comprado por Internet. Indican que lo comprado en Paris.cl se puede devolver en cualquier tienda. Para ello, ofrecen 10 días corridos, desde la fecha de recepción.

  • La Polar: 10 días de haber recibido el o los productos. Si el producto fue despachado podrá ser retirado en domicilio si es que se canceló su despacho, o en caso contrario, se deberá pagar el valor del transporte.

 

  • Abcdin: posibilidad de cambio o devolución durante los 10 días corridos desde la entrega del producto. No se acepta cambio o devolución de motocicletas.

  • Corona: 30 días corridos, contados desde la compra. El usuario podrá solicitar a su cargo y costo, el cambio del producto o la devolución del monto pagado, por cualquier causa.

  • Sodimac: cambio por gusto dentro de los primeros 15 días de efectuada la compra. Permite la devolución del producto o la anulación de la compra y devolución del dinero, según el medio de pago utilizado.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para cambiar un producto si lo recibí con o presenta daños de fábrica?

Tienes tres opciones: puedes pedir su reparación gratuita; realizar un cambio; o exigir la devolución del dinero.

Los plazos son los siguientes:

  • Falabella: tres meses. Triple opción ante productos con fallas.

  • Paris: tres meses. Triple opción ante productos con fallas. El producto debe ser llevado a la tienda junto con su boleta y será derivado al servicio técnico, el que evaluará y justificará la dentro de 15 días hábiles en Santiago (20 en caso de regiones).

  • La Polar: tres meses. Triple opción ante productos con fallas, solo acreditando la compra.

  • Ripley: tres meses. Triple opción ante productos con fallas.

  • Abcdin: tres meses desde que se adquirió el producto. Triple opción ante productos con fallas, solo acreditando la compra.

  • Corona: dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que haya recibido el producto, el consumidor tendrá el derecho a la triple opción.

  • Sodimac: tres meses desde que se adquirió el producto. Triple opción ante productos con fallas, reservándose el derecho de la revisión técnica del producto.

  • Easy: cuatro meses (mientras dure la pandemia) ante de fabricación, le faltan piezas o partes, o se encuentra en alguna de las otras situaciones conforme a la Ley del Consumidor

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dólar actual incrementará el costo de vida, según expertos

Leave a Reply