aasdasd
Kast y Boric se imponen en primera vuelta y competirán en diciembre

José Antonio Kast Rist renuncia a la presidencia del Partido Republicano

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ex candidato presidencial José Antonio Kast Rist (55) comunicó durante la noche su renuncia como timonel del Partido Republicano.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tonka Tomicic Petric sufrió accidente en especial de Año Nuevo de Canal 13

  • ¿QUÉ DIJO?

A través de un escrito difundido en su cuenta personal de Twitter, el líder del Frente Social Cristiano explicó su determinación.

En ese contexto, argumentó que “llegó la de un nuevo liderazgo”, por lo que dejó en manos de la directiva del conglomerado nombrar a su reemplazante.

“Llegó la de que un nuevo liderazgo asuma la conducción del partido para los próximos meses y que todos nos pongamos a disposición para lograr los objetivos del partido”, subrayó.

Asimismo, anunció que no dejará de lado su “compromiso por ni por el futuro del Partido Republicano”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Kel Calderón pasó el año nuevo junto a su padre en la Clínica Alemana

  • TERCERA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

En la misma línea, aseveró que ,a través del movimiento Acción Republicana, iniciará un despliegue en terreno de “acción social”, con lo que deja abierta la puerta a una tercera candidatura al sillón de La Moneda.

“Sólo un trabajo en terreno consciente y comprometido podrá ser exitoso en la conformación de liderazgos de futuro”, señaló.

Por último, sostuvo que “una de las lecciones más importantes que nos deja la última elección es que hay muchas zonas y territorios de nuestro país donde la izquierda tiene un predominio y donde por años nos hemos marginado de ejercer la acción social y de nuestras ideas”, deslizando la posibilidad de una ofensiva en dichos lugares.

Gonzalo de la Carrera renunció al Partido Republicano

Leave a Reply