Noticias Chile | Informadorchile

28 personas perdieron la vida durante las fiestas de fin de año

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Carabineros entregó en la presente jornada un balance de lo sucedido en las carreteras que unen a la Región Metropolitana con distintos lugares del país, en el fin de semana que coincidió con el festejo de las tradicionales fiestas de año nuevo y comienzo de las ansiadas vacaciones para miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cierran playas en la Región de Coquimbo por presencia de Fragatas Portuguesas

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

El coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, entregó la versión oficial de la policía uniformada.

“Tras este fin de semana, que contempló del jueves 30 de diciembre al domingo 2 de enero, salieron más de 461.000 vehículos, regresando solo 382.000, por lo cual muchas personas habrán iniciado su periodo de vacaciones”.

“Se realizaron más de 56.000 controles a conductores, detectando que más de 1.600 ciudadanos conducían a exceso de velocidad”.

  • ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Además, en su notificación expresó que “hubo un total de 841 accidentes, de los cuales trajo como consecuencia un saldo de 726 personas lesionadas y, lamentablemente, 28 personas perdieron la vida”.
“Seguimos preocupados porque a raíz de las fiscalizaciones se logró la detención de más de 268 personas manejando en estado de ebriedad o drogas”.

Prevención y Cuidados para evitar accidentes de tránsito

1. Si vas a manejar no consumas bebidas alcohólicas. Aunque sea solo una, puede alterar tu capacidad para conducir un vehículo.
2. Revisa tu auto y asegúrate de que esté en óptimas condiciones.
3. Usa siempre cinturón de seguridad y verifica que todos los pasajeros lo hagan.
4. Si llevas niños a bordo, recuerda que los menores de 12 años deben ir siempre en el asiento trasero y que hasta los 9 años o hasta que alcancen 1.35 mt y pesen más de 33 kilos deben ir siempre con un sistema de sujeción apropiado a su edad, talla y peso.
5. Respeta las señales de tránsito: mantén la distancia respecto del vehículo que te antecede, no excedas la velocidad permitida, mantén siempre tu derecha y no utilices tu celular mientras conduces.
6. No manejes si no has dormido lo suficiente y si el viaje es largo haz pausas de descanso de al menos 20 minutos cada dos horas o 200 kilómetros.
7. Usa zapatos adecuados, evita los tacos delgados y las sandalias sin sujeción como las hawaianas.
8. No te detengas en túneles o autopistas. Asegúrate de tener el combustible suficiente para llegar a tú destino.
9. Preocúpate de que tus hijos no saquen sus extremidades o su cabeza por las ventanas.
10. Si llevas carga, debe ir en la maleta del auto o bien sujeta. Ante un choque, cualquier objeto puede salir disparado y golpear a alguno de los pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mauricio Isla envía mensajes de apoyo a Gala Caldirola, por polémica de Iván Cabrera

Tragedia : Tres personas perdieron la vida tras ahogarse en la playa Punta de Tralca

Leave a Reply