Noticias Chile | Informadorchile

Cierran playas en la Región de Coquimbo por presencia de Fragatas Portuguesas

Noticias Chile | Informadorchile
| Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La seremi de Salud de la región de Coquimbo, ordenó el cierre de playas desde El Faro, en la comuna de La Serena, hasta Peñuelas, por la presencia de fragata portuguesa, la especie colonial monotípica de hidrozoo sifonóforo de la familia Physaliidae.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia: Tres personas mueren al caer al lago General Carrera a bordo de su vehículo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

A través de un comunicado, se informó que la “seremi Salud Coquimbo decreta prohibición de baño en playas desde El Faro, La Serena, hasta Peñuelas, Coquimbo, por la presencia de fragata portuguesa”.

“La medida implica la prohibición temporal e incluye actividades recreativas en el ”.

Por lo anterior, desde la municipalidad de La Serena hicieron un llamado “a la responsabilidad y no ingresar al mar para seguridad de todos”.

  • ANTECEDENTES

Cabe señalar, que también se decretó el cierre de la playa de Cachagua, en la comuna de Zapallar, región de Valparaíso, “debido al avistamiento de un número importante de ejemplares de la fragata portuguesa”.

Asimismo, la autoridad sanitaria de Valparaíso, notificó la reapertura para el baño y actividades recreacionales de las playas Quirilluca y La Luna en la comuna de Puchuncaví.

“Esta decisión se fundamenta en que, en las labores de monitoreo efectuadas por la autoridad marítima, no se han avistado nuevas especies de este hidrozoo desde el 29 de diciembre pasado, fecha en que se decretó su cierre temporal”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer quedó grave tras ser quemada por su pareja en celebración de año nuevo

Cierran playas de la V Región por presencia de Fragatas Portuguesas

Leave a Reply