Noticias Chile | Informadorchile

Delincuentes queman y sacan de circulación tres buses del transporte público

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La noche de este lunes, tres buses del sistema RED fueron incendiados en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana, luego que un grupo de delincuentes intimidara a los conductores con armas de fuego.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Contrabando: “Rey del oro” confirmó haber hecho negocios con Tonka Tomicic Petric: “No cubrió los cheques”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según información de Carabineros, cerca de las 22:00 horas, vecinos del sector Departamental, de la citada comuna, denunciaron a Carabineros la quema de tres buses.

Tras el llamado al 133, el personal policial concurrió al lugar, constatando que efectivamente había tres máquinas quemándose, además de un grupo de personas a rostro cubierto en las cercanías.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Insólito: Denuncian por “vandalismo” a concejal Patricio Bopp por colocar flores y pasto en una mitad de Plaza Italia

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

El teniente Jaime Barría, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, notificó que había “alrededor de 20 antisociales encapuchados en los alrededores”.

Por lo anterior, señaló que “se toma contacto con personal especializado para controlar la situación y poder verificar el procedimiento”.

 

En el sitio, personal de Control de Orden Público dispersó a los manifestantes que dejaron en el lugar una gran cantidad de lienzos sobre la causa Wallmapu y en conmemoración de la muerte de Matías Catrileo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia en la región de Valparaíso: Una mujer y dos niños murieron tras violenta colisión frontal

En la misma línea, el teniente Barría dijo que cerca de las 23:00 horas, “dos conductores de los tres buses llegaron a las 52° Comisaría a realizar la denuncia correspondiente, manifestando que unos 10 individuos premunidos de armas de fuego procedieron a intimidarlos, a bajarlos y posteriormente incendiar los buses con acelerantes”.

Por último, expresó que se tomó contacto con la Fiscalía, la que dispuso en primera instancia sacar los buses del sector y que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros efectúe las pericias de rigor para esclarecer los lamentables sucesos delictivos.

Delincuentes queman por completo dos buses del Transantiago en Villa Francia

Leave a Reply