Noticias Chile | Informadorchile

Revisa todos los detalles para saber si tu pase de movilidad está inhabilitado por el Minsal

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Pase de Movilidad, cada día adquiere mayor relevancia, sobre todo cuando el presidente Sebastián Piñera Echenique, oficializó sobre el nuevo proceso de inoculación con una cuarta dosis.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Atención: Detalles del proyecto de ley que prohíbe fumar y arrojar filtros de cigarro en playas, lagos y ríos de Chile

Dicho documento acredita que una persona completó su proceso de vacunación contra el coronavirus y permite acceder a ciertas libertades, como por ejemplo asistir a gimnasios, restaurantes, estadios o realizar viajes interregionales en transporte público. El cual será requerido por personal del la SEREMI de Salud o quienes se encuentren fiscalizando dichos accesos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno de Chile anuncia cuarta dosis contra el covid-19 a partir del 10 de enero

 

Por lo tanto, desde el 1 de enero de 2022, los mayores de 18 años que hayan cumplido 6 meses desde que completaron su vacunación, deberán contar con la dosis de refuerzo para tener habilitado su Pase de Movilidad.

  • ¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado?

Una opción, es ingresando al sitio web www.mevacuno.gob.cl para acceder con la Clave Única o número de serie de la cédula de identidad. Luego, hacer clic en la sección “mis vacunas”, que está en la franja izquierda del sitio y allí aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF. El cual se puede descargar desde un PC o de un celular.

La otra alternativa, es leer el código QR que trae la documentación, ingresando en la página web https://scanmevacuno.gob.cl/, donde una vez escaneado, automáticamente aparecerá en la parte superior si el pase de movilidad está habilitado o no.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ANAC da a conocer el Top 20 de marcas y modelos de autos más vendidos en 2021 en el territorio nacional

1 millón de compatriotas podrían quedar con su pase de movilidad inhabilitado desde el 1 de enero

Leave a Reply