Noticias Chile | Informadorchile

Fin de la tradición: Coches Victorias en Viña del Mar terminan para siempre su funcionamiento

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿Qué pasó?

Se acabaron los tradicionales Coches “Victoria” en Viña del Mar. Este viernes el Diario Oficial publicó la resolución del decreto que ratifica que este popular transporte, ya no podrá seguir operando en la Ciudad Jardín, en la región de Valparaíso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Insólito: Correos Chile en vez de enviar cheque a destino lo entregó a un sujeto que fue al banco y lo cobró por caja

Estos carruajes de cuatro ruedas, denominados “Victoria”, son tirados por uno o dos caballos para pasajeros y tienen un asiento en altura para el conductor. Medio de transporte que fue consultado en 2019, mediante una encuesta ciudadana, donde un 65% de ellos rechazó su circulación. Por lo tanto, en mayo de 2020 se dejó sin efecto la “Ordenanza Municipal para el Transporte de Pasajeros en Coches Victorias”.

  • ¿Cuál fue el motivo de su rechazo?

Principalmente, se debió a que vecinos de la Quinta Región iniciaron una serie de protestas en la zona, para evidenciar el malestar que les provocaba la situación, por estar en contra de la tracción animal.

Asimismo, en junio de 2020 en uno de los períodos más complejos producto del Coronavirus, el director de la Sociedad de Cocheros de la ciudad, Fernando Álvarez, explicó que “llevamos 105 días sin trabajar y ya no tenemos cómo alimentar a nuestros animales”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Soledad Onetto, Gonzalo de la Carrera y Kast: CNTV da a conocer los casos más denunciados por las personas

“Son alrededor de 20 caballos que están en las pesebreras del Estadio Sausalito, les conseguimos agua, pero lo que estaría faltando es pasto”, dijo en ese entonces el concejal Sandro Puebla.

“Uno de los jinetes tuvo que vender a su caballo para carne en una carnicería, algo que me parece deplorable”, enfatizó.

Finalmente, y tras la extensa polémica que se produjo por años, entre cocheros y vecinos, oficialmente se convirtió en ley, por lo tanto los carruajes “Victorias” ya no podrán seguir operando en el traslado de personas.

Quiebra de Conservas Dos Caballos deja sin trabajo a 450 personas aproximadamente

Leave a Reply