Noticias Chile | Informadorchile

Insólito: Correos Chile en vez de enviar cheque a destino lo entregó a un sujeto que fue al banco y lo cobró por caja

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a Correos Chile a pagarle una indemnización a la empresa Agrícola Portoseguro. Esta última debió recibir un cheque, pero el documento fue entregado a un tercero que luego lo cobró.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes asaltan sucursal de ENTEL a plena luz del día, efectuaron varios disparos

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En concreto, el dinero lo cobró en una caja de BancoEstado un hombre de iniciales M.A.S.S., el cual fue condenado a la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, más el pago de una multa por el delito de estafa y uso malicioso de instrumento público.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Soledad Onetto, Gonzalo de la Carrera y Kast: CNTV da a conocer los casos más denunciados por las personas

No se pudo acreditar si M.A.S.S. tenía alguna relación con Correos Chile. Usó documentos falsos para acceder al cheque y lo retiró en una sucursal de la estatal. Todo mientras al mismo tiempo Agrícola Portoseguro hacía seguimiento del envío a través del canal web de Correos.

  • FALLO

Así, en fallo unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada consideró que la estatal “incurrió en un actuar negligente” y la condenó a pagar $14.210.305 de indemnización, cifra equivalente al cheque de devolución de excedente del impuesto a la renta correspondiente al año tributario 2014, documento que fue retirado y cobrado por el tercero en cuestión.

“(…) Es posible establecer que Correos Chile habiendo recibido de la Tesorería General de la República el envío del cheque en cuestión, para ser entregado en el domicilio de la empresa, omitió negligentemente hacerlo, al proceder a entregarlo a un tercero en una de sus oficinas, el que luego lo cobró”, sostuvo el fallo.

Agregó que si Correos Chile hubiese cumplido el encargo que le había efectuado la Tesorería -entregar el cheque en el domicilio de Agrícola Portoseguro- aquella “no habría sufrido” perjuicio patrimonial.

Con todo, se enfatizó que se condenó a la estatal “al pago de una indemnización por daño emergente ascendente a la suma de $14.210.305”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ONEMI activa alerta temprana preventiva para toda la RM, por amenaza de incendios forestales

Insólito: Delincuente que secuestró y mató a mujer en Copiapó, tenía permiso de fin de semana

Leave a Reply