Noticias Chile | Joven detenido denunció violación por parte de delincuentes dentro de comisaría

Delincuente de 32 años fue condenado por violar a mujer de 77 años y su propia madre

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un antisocial de 32 años de edad deberá cumplir una condena de 17 años y 184 días de presidio efectivo tras violar a una mujer de 77 años de edad en la ciudad de Temuco, en la región de La Araucanía, hace casi 4 años atrás.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gabriel Boric Font buscará aumentar a $400 mil el sueldo mínimo

  • ANTECEDENTES

Al momento de cometer el salvaje delito, el sujeto estaba prófugo, sin cumplir una condena de cinco años y un día por violar a su madre.

El caso fue presentado ante el Tribunal Oral de Temuco, detallando la acusación de la Fiscalía que entre el 11 y 12 de marzo de 2018, Juan Alberto López Lemún, ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en el sector Lehuepille Huichahue.

TE PUEDE INTERESAR ➡️TENS de la Clínica Santa María se habría suicidado por agobio de no tener vacaciones y acoso laboral

En el lugar, la redujo aprovechando su superioridad física y la violó en dos ocasiones. Para cometer el ilícito, la amenazó de muerte, además.

  • ¿QUÉ DIJO EL FISCAL?

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Ítalo Ortega, confirmó que, al momento de cometer el delito, el individuo estaba prófugo sin cumplir una condena por similar delito que cometió en contra de su madre en el año 2016.

Por otra parte, se aclaró que su captura se dio en un control de identidad en el 2020 en el norte del país.

Precisamente y luego que el Tribunal Oral acogiera la concurrencia de la agravante por delitos de la misma especie, se ordenó que López Lemún comience a cumplir la primera condena de 5 años y un día, tras lo cual iniciará el cumplimiento de la segunda sentencia de 17 años y 184 días de presidio efectivo, por lo que debería permanecer recluido al menos hasta el año 2045.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Aseguran que Tonka Tomicic Petric habría querido a toda costa quedarse con los leones del hotel Hyatt

Detienen a dos antisociales acusados de violar a mujer de 19 años : Uno era el pololo y el otro su amigo

Leave a Reply